Palabras del compañero Francisco Solar desde el C.P. Villabona

Hace un año que la policía irrumpió en nuestro piso al grito de: “¡¿Tienen algo caliente?!”. Me sorprendió a la vez que me provocó un poco de risa. Luego nos percatamos que se referían a si teníamos algún artefacto explosivo utilizado como trampa, lo que aumentó nuestra risa.

Un año en que me separaron de mi compañera por cientos de kilómetros, pudiendo solo hace unos meses escuchar su voz por 5 minutos cada 15 días.

Un año encerrado en aislamiento en 3 cárceles diferentes del reino español. Cárceles que basan su política penitenciaria en la psiquiatría, medicalizando a los presos con el propósito de anularlos. Estableciendo un control absoluto sobre las comunicaciones y el contacto con el exterior. En estas cárceles del primer mundo se prioriza la relación impersonal con el exterior, todo lo que sea contacto físico es sumamente restringido, diferente a mi experiencia en las cárceles chilenas. La posibilidad de estar con tu gente es impensable en sitios como éste.

Un año en que la solidaridad se ha dejado sentir en cada minuto, especialmente por parte de las/los anarquistas de Barcelona, quienes con su voluntad e iniciativa han destrozado la dispersión y el aislamiento. Han demostrado que la solidaridad no es una palabra vacía, que es contenido inseparable de toda nuestra práctica y lucha por la liberación total. Con esto, el poder una vez más queda en evidencia; no entiende ni en lo más mínimo en que se sustentan nuestras relaciones. Las dificultades que ponen nos hacen más fuertes, ante las adversidades nos conocemos más y cuanto más aprendemos a conocernos, más nos reímos de lo que habíamos creído insuperable. Si decidimos enfrentarnos al estado es porque hace mucho tiempo decidimos dejar de vivir arrodillados.

Francisco Solar
C.P. Villabona, 13 de Noviembre de 2014

Para escribirles a lxs compas:

Mónica Caballero Sepúlveda
Centro Penitenciario Ávila
Ctra. de Vicolozano-Brieva, s/n
05194 Brieva
Ávila (España)

Francisco Solar Domínguez
Centro Penitenciario Villabona
Finca Tabladiello
33480 Villabona-Llanera
Asturias (España)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s