Gabriel Pombo da Silva en aislamiento provisional

Desde el 17 de junio, el compañero Gabriel Pombo Da Silva se encuentra en aislamiento provisional en la cárcel de A Lama por haber rechazado ser emplazado en uno de estos módulos de máximo respeto con todas las imposiciones que estos conllevan, y haberse negado a compartir celda con otro preso, cosa que le intentan imponer una vez y otra. Estamos ahora a la espera de ver qué le están preparando…

La situación se está recurriendo a nivel judicial, pero consideramos también importante expresar y demostrar que él no esta solo, exigiendo a través de faxes (así como con llamadas y correos postales para quienes les resulte más cómodo) que se ponga fin al acoso del compañero por parte de la administración penitenciaria.

Por lo tanto proponemos el siguiente modelo de texto para enviar tanto a Instituciones Penitenciarias como a la cárcel de A Lama. Los envíos se pueden hacer a partir de ahora (en cuanto a las decisiones que puedan tomarse desde ahora en su contra). No obstante proponemos unas fechas conjuntas, con el fin de ejercer mayor presión el viernes 27 de junio, el lunes 30 y el martes 1 de julio.

Secretario General de Instituciones Penitenciarias

Ángel Yuste Castillejo 

C/ Alcalá, 38-40 , 28014 Madrid 

Teléfono  (0034) 913354700

Fax  (0034) 913354052

Centro Penitenciario A Lama (Pontevedra)

Monte Racelo s/n

36830 A Lama (Pontevedra)

Teléfono (0034) 986 75 80 00

Fax (0034) 986 75 80 11

PD :  A Gabriel también se le puede apoyar mandándole correo:

Gabriel Pombo Da Silva

C.P.  A Lama

Monte Racelo s/n 

36830 A Lama (Pontevedra)

Modelo de Fax  :

En agosto del 2013 Gabriel Pombo Da Silva fue trasladado al Centro Penitenciario de A Lama en Galicia dónde está cumpliendo condena en este momento. Desde el principio (incluso antes de haber llegado físicamente) el Subdirector de Seguridad de dicha cárcel le puso en régimen Fies a pesar de la decisión anterior de la Justicia y de Instituciones Penitenciarias (unos meses antes, cuando él se encontraba en el CP de Villena), de sacarle de este régimen por falta de motivos.

Desde entonces se le ha aplicado de forma totalmente arbitraria varias medidas de seguridad, como echarle de repente de la escuela, cuando ya hacia tiempo que acudía a clase, no entregarle gran parte de la correspondencia sin ni siquiera notificarle lo que ha sido retenido ni porqué, así como secuestrarle en su ausencia material escrito de la celda. A esto se añadieron varios cambios de módulo sin ningún fundamento ni lógica: por ejemplo, mientras insisten con razones de seguridad, le sacan de un módulo conflictivo y al mismo tiempo que se está usando el argumento de “peligrosidad” para intentar justificar la aplicación del régimen FIES y la intervención de todas las comunicaciones se le pretende imponer compartir celda con otro preso en un módulo de máximo respeto …

Por el mero hecho de haber rechazado esta última imposición Gabriel Pombo Da Silva ha sido puesto directamente en aislamiento provisional desde el 17 de junio del 2014, dónde todavía se encuentra a la espera de saber lo que le está esperando. Todas estas medidas sólo se pueden interpretar como un constante e intolerable acoso en su contra. Esta situación tiene que ser solucionada con el cese de todo tipo de hostigamiento y del chantaje de compartir celda después de que le hayan impuesto años de aislamiento a lo largo de su estancia en las cárceles españolas. También reclamamos y exigimos que sea levantado el régimen FIES, más cuando la OEDE (euro-orden) emitida en su contra por las autoridades italianas y utilizada para argumentar el repentino cambio de régimen fue cancelada por la justicia italiana ya el 18 de abril.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s