[Italia] En la plaza, en protesta contra los desalojos y asilos

Turín, 26 de septiembre. La ubicación es en el décimo octavo de la plaza de diciembre, a pocos pasos de la lápida que recuerda los veintitrés anarquistas y comunistas en la masacre fascista caído del 18 de diciembre 1922.

La marcha se abre paso a través de las calles del centro de la ciudad: en la acera aparecen escrito contra REMS¹, nuevas prisiones psiquiátricas y en contra de la amenaza de desalojo de la sentadilla Barocchio.

Una marcha comunicativa con muchas intervenciones para informar a los transeúntes sobre el grado de control mental en la sociedad, por la propagación de neoestruturas en hospitales psiquiátricos, el cierre de la farsa OPG [hospitales psiquiátricos judiciales], que permanecen abiertos, a pesar de que se había decretado su cierre 31 de marzo.

Participaron en la manifestación numerosos exponentes del equipo anti-psiquiátrico, incluyendo Turín, dedicado a Francesco Mastrogiovanni, torturados y asesinados por la psiquiatría durante una TSO [tratamiento psiquiátrico obligatorio], con los pies y las manos atados a una cama sin comida ni agua durante 92 horas.

También se recordó Andrea Soldi, estrangulado por tres policías en Turín, responsables de someterlo a un TSO, porque se negó a hacer una inyección mensual de drogas, camisa de fuerza química, con el que la psiquiatría hace sus víctimas.

En el desfile también hubo representantes de otras casas ocupadas y autogestionadas de Turín y anarquistas de la FAI turineses, que dio vida a una pieza al abrigo de la bandera “la locura es ser gobernado”.

El desfile del sábado, al que asistieron más de 500 personas, envía un mensaje fuerte y claro a la sede de la policía y de la región: la resistencia contra el desalojo de Barocchio y la construcción de una nueva jaula para las personas “socialmente peligrosas” es más que empezar.

Se continuará en los próximos días el campamento de resistencia y solidaridad a Barocchio. En el caso de una nueva marcha volcado pasará a través de inmediato Turín el sábado.

“Dangerous Socialmente” son los jefes de las que se benefician de nuestras vidas, los soldados militariza los barrios, la CIE [centros de inmigrantes especiales], el patio / Fort Maddalena, la fabricación de armas, la policía de la defensa de un orden injusto, opresivo y feroz .

Tras la declaración de solidaridad de Turín Federación Anarquista.

“Con Barocchio, contra los desalojos, prisiones y asilo Dante, nos gustaría hablar de la ley del talión, el principio que rige el castigo eterno de los condenados por sus peores adicciones. Adicción ocupando una casa, libera un espacio, la práctica compartir, se rebela contra la mercantilización de las relaciones y la libertad. La región de Piamonte, en lugar de un espacio autogestionado diseño de una prisión que se cierra con enlace químico, cuerdas y bares del “rey loco”.

Este es el destino de Barocchio de Grugliasco, que está amenazado de desalojo y demolición para dar paso a un REMS, una residencia para la imposición de medidas de seguridad, la última metamorfosis del manicomio criminal, después de la farsa de la clausura de seis hospitales psiquiátricos Judicial – OPG – la primavera pasada.

La región de Piamonte perdura con la construcción de dos REMS quién debe recibir los prisioneros piamonteses todavía encerrados en OPG Castiglione delle Stiviere, provincia de Mantua. Transformar el vecino centro residencial de ocupados del hogar y el mismo Barrocchio en REMS “provisional” es el conejo en el sombrero del mago Saitta, el ministro regional de salud.

Es un pecado que el diablo puede hacer las ollas, pero no las tapas: la decisión de matar dos pájaros de un tiro – el desalojo de Barrocchio y prisión psiquiátrica está demostrando ser un boomerang para la administración Chiamparino, porque la lucha contra REMS y la defensa de Barrocchio se fusionan, la ampliación de la parte delantera.

Como anarquistas, estamos del lado de los que luchan contra las nuevas prisiones psiquiátricas y la defensa de los espacios autogestionados. También tenemos el mismo hábito tenaz, el de la libertad.

Solidaridad Barrocchio! No es para derribar, no hay arrestos, sin manicomio!

Los compañeros de la Federación Anarquista de Turín “.

[1] REM: Residencia para la imposición de medidas de seguridad, una especie de prisión de alta seguridad.