La única lucha que se pierde, es la que se abandona. Cae la doctrina Parot!

Estrasburgo ha sentenciado lo que todos los políticos “demócratas” de este país, gobernantes y poderes reaccionarios sabían. La doctrina Parot es un abuso de ley y un atentado directo contra la integridad física, moral y psicológica de las personas presas y de sus familiares, e indirectamente, contra la humanidad entera.

El rigor punitivo del estado español, no sólo se pone en evidencia con las escalofriantes estadísticas de ser el país de EEUUropa con mayor número de presxs, el más bajo índice de criminalidad y quien tiene el código penal más duro y severo, sino que además, es un estado vengativo que somete al pueblo a un rigor innecesario, y a un abuso continuado sin precedentes. El sistema capitalista es depredador por excelencia, y con sus leyes y ritmos de producción y consumo, somete a criterios muy específicos de selección a la población civil. Quienes no se ajustan a ellos, son objeto de castigo correctivo. Quienes ofrecen una mayor resistencia y la expresan políticamente, son objeto de cruel represión y de venganza. La tortura es un arma de este sistema para demoler las resistencias individuales, y para golpear en las conciencias políticas colectivas. Esta doble vía de agresión, se ve complementada por las nuevas legislaciones de excepción de sus códigos penales y normativas cívicas, que dan sentido y forma al estado penal punitivo. Los lugares de confinamiento como la prisión, comisarías, psiquiátricos, etc…, son los espacios en los que las tecnologías represivas y punitivas, cobran forma a través de la complicidad y el abuso programado, por una larga serie de “profesionales” del sufrimiento y del dolor. El tiempo se convierte en una nebulosa y en elemento de control de la libertad y el disciplinamiento de las voluntades y los cuerpos, y muy especialmente cuando se es confinadx a una larga condena.

La doctrina Parot se derrumba, no por la intervención de un alto tribunal europeo, sino por la tenacidad, el compromiso y la convicción de lucha de todo un pueblo que nos ofrece un maravilloso regalo y un hermoso ejemplo.

En esta y en cualquier lucha, nadie es imprescindible y todxs son necesarixs. Lxs presxs, lxs familiares, los grupos de apoyo, la comunidad afín, la sociedad civil con conciencia de clase, los impulsos inquietos y rebeldes, las sensibilidades contra la injusticia, etc… Es contra todxs ellxs a quienes se ataca. Si de un contexto de guerra armada se tratara, serían la población civil bombardeada, esas terribles muertes que, cuando las conocemos por los informativos, a todxs las personas dignas nos rebelan.

Como decía un guerrillero y comandante, “la única lucha que se pierde, es la que se abandona”, por eso es importante, no entregar nunca nuestras “armas”, por eso es necesario, no tomar demasiada distancia de la realidad de ese “campo de batalla”. La solidaridad es nuestra arma. La humanidad lleva siglos resistiendo al poder, con su digna rabia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s