Tras Pandora, llegó la Piñata

A la Operación Pandora contra anarquistas, bajo la acusación de “pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista”, le ha seguido su segunda parte, la Operación Piñata, en esta ocasión han sido Madrid, Palencia, Granada y Barcelona, las ciudades afectadas por las órdenes del tribunal de excepción de la Audiencia Nazional.

Se habla de 28 detenidxs, pero todavía no se sabe el alcance real de esta operación contra personas y colectivos anarquistas. Varios centros sociales de Madrid han sido asaltados por la policía, así como diversas casas.

En Madrid los centros sociales asaltados han sido La Quimera de Lavapiés, que ha sido desalojada, y 13-14 de Vallekas, la Magdalena y La Enredadera de Tetuán que han sido objeto de registros. En Barcelona se han producido 3 detenciones, una en el barrio de Sant Andreu del Palomar, otra en el Poble Sec y la tercera en el barrio de Sants, así como asaltos a dos casas, una en el barrio de la Verneda y que era el antiguo Ateneo Libertario Naturista, y la otra en el Poble Sec, en la Calle Fontrodona.

1314

En Granada se ha denunciado el asalto del CSOA La Redonda, sin mostrar orden judicial alguna.

A las personas detenidas se les acusa de ser parte de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) y de la “comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios”.

El operativo policial todavía no se ha concluido y no hay que descartar la posibilidad de que hayan nuevas detenciones. Es justamente por eso que en diferentes ciudades del estado, se han convocado movilizaciones para reclamar la libertad de las personas detenidas. En Barcelona varias columnas de manifestantes saldrán desde diferentes barrios (Gràcia, Poble Sec, Sant Andreu, Sants, Clot) para reunirse en la Plaça del Mercat del Clot y de allí salir en manifestación todas juntas, hacia la comisaría de la policía nazional de La Verneda. También se han convocado movilizaciones en:

Madrid: Tirso Molina, 19h
Palencia: Subdelegación Gobierno 20h
Zaragoza: Plz. Madalena, 20h
Salamanca: Subdelegación de Gobierno, 19h
Girona: Pç. del Vi, 20h
Cuenca: Carretería, 20h
Granada: CSOA La Redonda, 20h

Comunicado del CSROA La Quimera de Lavapiés

Desde la Asamblea del CSROA LA Quimera de Lavapiés condenamos la actuación represiva que ha tenido lugar esta mañana en varios puntos del estado. En Madrid, desde primera hora de la mañana se han producido registros y detenciones en centros sociales okupados y viviendas de diferentes barrios.

La Quimera de Lavapiés, desde las 6:30 de la mañana ha sido asediada, y tras destrozar la puerta, registrada durante horas, sacando material perteneciente al centro social y a los colectivos que le dan vida. La policía se ha negado a mostrar ningún tipo de orden o dar alguna explicación de lo que estaba sucediendo.

Esto no es más que otro ataque al movimiento anarquista con la intención de criminalizar y represaliar nuestra lucha.

Estad atentxs a próximas convocatorias a lo largo del día.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES.

NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODXS

Más información:

Periódico Diagonal

Directa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s