Una comuna de expresidiarios

Maggie de Brie y Michael Tobin -ambos ex-presos y compañeros de Hapotoc- acaban de poner en marcha un proyecto encaminado, entre otras cosas, a echar una mano a los presos que salen en libertad. A principios de noviembre se fueron a vivir a Friesland, en el norte de Holanda. Su primer objetivo era encontrar una granja vieja y grande, o algo parecido, que pudiera convertirse en centro para su proyecto. Este centro tendrá una estructura libertaria. Todo será propiedad de todos y usado en común. No habrá relaciones formales de pareja (el capitalismo empezó, y se reconstruye día a día, cuando un hombre dice «tú eres mi mujer y estos son nuestros hijos»). Los propósitos que moverán este centro experimental de vida cooperadora serán:

1.- Poner en práctica a escala local el principio básico de Hapotoc de entregar nuestro tiempo, talento, energía y dinero para el cambio social y la liberación del individuo.

2.- Conseguirán hogar comunal donde los presos puedan ir al salir de las cárceles, donde puedan irse haciendo con tranquilidad al mundo exterior, en un ambiente de solidaridad durante las 24 horas del día.

3.- Conseguir un centro reichiano revolucionario donde el daño psicológico causado a los presos pueda, al menos, ser reparado. Este centro también será terapéutico para otras personas, pues cada uno de nosotros también ha sido castrado por su familia nuclear y educación capitalista.

4.- Sentar una base segura para el servicio de información de Hapotoc, sustentado hasta el momento sobre unas bases insatisfactorias.

5.- Consolidar una base firme desde la que articular un movimiento político-sexual de carácter global encaminado a posibilitar que los individuos puedan ser gente libre. No podemos terminar con el crimen y con los sistemas penitenciarios sólo trabajando para los presos. Debemos trabajar para terminar con las causas sociales del crimen y con las cárceles también. Si no, estamos perdiendo tiempo y energía, como lo demuestran las continuas vueltas a la cárcel de tantos presos por los que hemos luchado. Debemos, ante todo, lanzarnos a ayudarnos entre todos a ser enteramente libres, adquirir tan voraz apetito de verdadera libertad (empezando por la del propio cuerpo) que nada nos importe más, poder realmente pensar y actuar por nosotros mismos. El objetivo primordial a largo plazo de] proyecto de cambio social de Hapotoc es terminar con las causas principales del crimen, cárceles, fuerzas represivas, armas, capitalismo, dictaduras, imperialismo y todas las perniciosas consecuencias de la existencia de la familia nuclear y la sociedad de clases.

¿Cómo podéis ayudar? Si hay suficientes personas dispuestas a ayudar con una suma regular de dinero cada mes, el proyecto se afianzará en seguida. (Y esto es mucho más constructivo que el uso que hacen de vuestros impuestos para construir cárceles y mantener policías). En cualquier caso, Michael y Maggie necesitan apoyo moral. Recordad que este centro será vuestro centro.
(…/…)
Michel Tobin & Maggie de Brie, Hapotoc/SIP – Leeuwarden, Holanda.
BICICLETA Año 1 Núm. 3 Enero 1978
REVISTA DE COMUNICACIONES LIBERTARIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s