Del 17 al 22 de marzo, solidaridad con Francisco Solar

Del 17 al 22 de marzo: Convocatoria envío de faxes denunciando la situación de Francisco Solar, “Cariñoso”, en el C.P. de Córdoba

Dado el acoso que está viviendo el compañero Francisco Solar, “Cariñoso”, en la prisión de Córdoba, convocamos a que durante esta semana, del 17 al 22 de marzo, se envíen faxes de denuncia de su situación.

Denunciamos que el compañero Francisco Solar Domínguez, preso en el C.P de Córdoba en régimen de FIES 3, está viendo constantemente vulnerados sus derechos fundamentales y es objeto del arbitrio de las decisiones tomadas por el subdirector de tal prisión.

Desde su traslado desde la prisión de Navalcarnero a Córdoba el compañero ha sufrido un régimen de excepción personalizado, habiéndosele aplicado medidas represivas extraordinarias que ni siquiera en el propio código institucional, el Reglamento Penitenciario, encuentran justificación.

Denunciamos que desde febrero el compañero se encuentra preso en un módulo de castigo en total aislamiento (sin haber incurrido en ninguna falta que, bajo la “lógica penitenciaria”, justificara un castigo) en vez de estar en el módulo que le corresponde. La única comunicación telefónica que le ha sido autorizada es con familiares directos; se le ha prohibido sistemáticamente cualquier otra llamada. A su vez, y por si las medidas represivas anteriores no son suficientes para engrilletarlo, le están amenazando con prohibir el resto de sus comunicaciones.

Queremos denunciar con todas nuestras fuerzas la criminal situación que está sufriendo y el rol maltratador y endiosado de los funcionarios y el subdirector de esta cárcel, que incumplen sistemáticamente el Reglamento que les acata. Exigimos que cese esta persecución hacia su persona. Puntualmente, exigimos que se le levante la condición de castigo y sea trasladado de módulo, así como también que sean autorizadas otras llamadas telefónicas, considerando que su familia no se encuentra en España y por tanto es imprescindible también una comunicación permanente con su entorno directo local.

Nuestro compañero no está solo. Nuestra solidaridad es activa. Nuestra lucha está en pie. Nos haremos eco de todas sus demandas y lucharemos con él y con todos los medios necesarios para su liberación, y la liberación de todxs lxs compañerxs presxs.

Fax Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº8: 957 00 23 84
Fax C. P. de Córdoba: 957 22 50 65
Fax Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (Madrid): 913 35 40 52

Propuesta modelo de fax:
A la atención del Juzgado Vigilancia Penitenciaria nº 8 de Andalucía
A la atención del Director del Centro Penitenciario de Córdoba
A la atención de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de Madrid

Por el presente escrito, vengo a denunciar que Francisco Solar Domínguez, preso en el C.P de Córdoba en régimen de FIES 3 está viendo constantemente vulnerados sus derechos fundamentales y es objeto del arbitrio de las decisiones tomadas por el subdirector de tal prisión.

Tras su traslado desde la cárcel de Navalcarnero a Córdoba, Francisco Solar ha sufrido un régimen de excepción personalizado, habiéndosele aplicado medidas represivas extraordinarias que ni siquiera en el propio código institucional, el Reglamento Penitenciario, encuentran justificación.

Desde febrero Francisco Solar se encuentra preso en un módulo de castigo en total aislamiento (sin haber incurrido en ninguna falta que , bajo la “lógica penitenciaria”, justificara un castigo) en vez de estar en el módulo que le corresponde. La única comunicación telefónica que le ha sido autorizada es con familiares directos; se le ha prohibido sistemáticamente cualquier otra llamada. A su vez, y por si las medidas restrictivas anteriores no son suficientes para aislarlo, le están amenazando con prohibir el resto de sus comunicaciones

Es por ello que quiero denunciar la abusiva situación que está sufriendo y las actitudes despóticas y abusivas de los funcionarios y el subdirector de esta cárcel, que incumplen sistemáticamente el Reglamento y le exijo que haga lo oportuno para que cese esta persecución hacia su persona. Además también exijo que se le levante la condición de castigo y sea trasladado de módulo, así como que sean autorizadas otras llamadas telefónicas, considerando que su familia no se encuentra en España y por tanto es imprescindible también una comunicación permanente con su entorno directo más cercano.

Francisco Solar no está solo y permaneceré atento a todas sus demandas hasta su liberación, y la liberación de todxs sus compañerxs presxs.

 

Para escribirles:

Mónica Caballero Sepúlveda
Centro Penitenciario Ávila
Ctra. de Vicolozano-Brieva, s/n
05194 Brieva
Ávila (España)

Francisco Solar Domínguez
Centro Penitenciario Córdoba
Autovía Madrid-Cádiz km.391
14014 Córdoba (España)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s