Contra viento y marea

Palabras solidarias con lxs anarquistas detenidxs en Barcelona el 13 de Noviembre 2013

«Porque sólo aquellxs que saben responder a la voz del abismo pueden conquistar las estrellas»    R. Novatore

Lejos del lenguaje del Poder, donde palabras como culpable o inocente adquieren sentido. Lejos de sentimientos victimistas y derrotistas. Lejos de ese mal compañero de viaje que es el miedo.

Con todo nuestro cariño y compañerismo. Con toda nuestra amistad y orgullo. Con todo nuestro ánimo de lucha. Desde la Asamblea Anarquista de Sant Andreu queremos dedicar unas palabras para nuestrxs amigxs y compañerxs Mónica Caballero y Francisco Solar, a tres meses de su encarcelamiento, y al resto de encausadxs por el ataque a la Basílica del Pilar.

Para ellxs todo nuestro apoyo y solidaridad. Porque fuertes son nuestros vínculos y fuertes nuestros principios, sabemos muy bien qué lugar queremos ocupar en esta guerra. No sólo porque unx de ellxs forma parte de nuestro grupo. No sólo porque lxs demás también son cercanxs. Si no también porque en el momento en que el Estado intenta apaciguar las luchas, con encarcelamientos, procesos, seguimientos y vigilancias, es nuestra responsabilidad como anarquistas y nuestra voluntad como hermanxs, ser solidarixs, apoyándonos y protegiéndonos unxs a otrxs a la vez que continuamos aún con más intensidad que antes. Porque la verdadera derrota, el verdadero drama, aún con todo lo que nos duele el encarcelamiento de nuestrxs compañerxs, sería el final de las luchas. El reinado tranquilo y eterno de la paz social.

Y en estos momentos, en los que nuestro entorno esta constantemente invadido de secretas, vigilando casas y movimientos, nunca está de más dar la cara por nuestra gente de esta y otras formas. Que sientan nuestro calor. Que sientan nuestra rabia. Las compas. Los enemigos. Si ya perseguíamos destruir sus cárceles, si ya soñábamos con escapar de sus trabajos, si ya queríamos quemar sus riquezas, si ya combatíamos al Estado, ahora más. Por vosotrxs compañerxs.

Por lxs que estáis fuera y enfrentáis cargos. Y por lxs que estáis presxs. Por los días fríos y rutinarios de cárcel que os estáis tragando. Por las noches en vela, por los momentos de soledad, por la vejación constante de la cárcel. Por la fuerza y el compromiso.

Porque somos amigxs. Porque somos compañerxs. Porque somos anarquistas.
Aquí estaremos.
Cerca vuestro.
En la lucha.
¡Hasta el fin de la obediencia!

Asamblea Anarquista de Sant Andreu
Barcelona, Febrero 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s