Nueva huelga de hambre por denuncia por torturas en la prisión de Lledoners (Manresa)

El día 23 de enero de 2013, Jose Antunez Becerra, preso en Lledoners inició una huelga de hambre indefinida. Los motivos que lo traen ha tomar esta drástica decisión son:
– El preso se encuentra en una situación de pseudo-aislamiento, puesto que desde que entró a la prisión Lledoners lo han ubicado en un módulo donde el resto de presos están condenados por un delito muy diferente al suyo y no tiene ningún vínculo. Además, Jose no puede relacionarse con presos conocidos de otros módulos.

– La junta de tratamiento y la Dirección del centro lo acusan de no querer participar de actividades, cuando son ellos quienes le dificultan poder acceder, puesto que Jose tiene “protocolo”. Según el mismo preso “los miembros de tratamiento y dirección usáis medidas de rencor. Es pura falacia vuestra re-educación. Lo único que buscáis es destruirme psíquicamente como ser humano”.

– Desde que llegó a Lledoners está siendo objeto de discriminación y además es víctima de tortura psicológica.

– El preso comenta que la dieta vegetariana a Lledoners es escasa y repetitiva. Que no se había encontrado en ninguna otra prisión.

– Desde el día 15 de noviembre de 2012, que entró a la prisión de Lledoners, todavía no le han enviado sus cosas personales del traslado.
La huelga de hambre también quiere ser una herramienta de solidaridad con todas aquellas personas que han sufrido tortura, así como aquellas que han sido objeto de injusticias. Según escribe el mismo preso: “Esta decisión no tiene marcha atrás y lo que quiere decir es que al tomar esta decisión mí objetivo es morir luchando por las injusticias del sistema ,que siempre esta manipulado por los intereses de los más fuertes”.
Hay que recordar que el preso fue condenado 19 años a raíz de las luchas por los derechos de las presxs desde dentro de los muros. En este sentido, Jose Antunez es parte declarante en el juicio contra 13 carceleros condenados por tortura después del motín de Quatre Camins del 2004 que se celebrará este Mayo en Barcelona.
El preso se encuentra fuerte de salud y con fuerzas, aunque esta perdiendo peso.
Desde el grupo de apoyo prisión = tortura nos solidarizamos con su lucha. Permaneced atentas a próximas movilización.
Jose Antunez Becerra no está solo: Solidaridad con los y las presxs en lucha!!!!!!

PD.
Desde el día 14 de Febrero, hemos tenido conocimiento de que Jose Antunes ha dejado la huelga de hambre y ha sido trasladado a la prisión de Ponent en Lleida. Por lo inminente de la situación, desconocemos las razones del traslado y del abandono de la huelga.

Anuncios

3 pensamientos en “Nueva huelga de hambre por denuncia por torturas en la prisión de Lledoners (Manresa)

  1. Jordi Fernandez Garcia
    Jose Antunez Becerra no está solo: Solidaridad con los y las presxs en lucha!!!!!!

    PD.
    Desde el día 14 de Febrero, hemos tenido conocimiento de que Jose Antunes ha dejado la huelga de hambre y ha sido trasladado a la prisión de Ponent en Lleida. Por lo inminente de la situación, desconocemos las razones del traslado y del abandono de la huelga.

    LA RAZONES SON LAS SIGUIENTE: En la huelga de casi 60 dias en julio, se acordo un compromiso por parte del centro de Ponent(lleida), d e trasladar a Jose a un centro de Barcleona por estar mas cerca de su familia, que le seria asignado un trabajo o de…

    Pero en lladrones, el 30 de Enero, no le habian traido sus cosas (decian que lo teniamos que pagar nosotros por Seur,no le dieron ningun trabajo o destino, no le dejaban hacer ninguna actividad, lo pusieron con internos no afines a su delito,,,,, en fin ya sabeis

    Como el se puso de nuevo en huelga y para ellos Jose no ha cumplido con el acuerdo de no dar problemas lo ha devuelto a Ponent, por lo que jose considera lo siguiente:

    Jordi Fernandez Garcia k esta en un modulo o en el derc

    Que el Centro de Ponent, cumplio con su parte de trasladarlo y ahora que esta otra vez alli considera que tiene el deber de dar una oportunidad y dongma de fe al centro que no han faltado a su palabra, es mas a la llegada al cento lo han puesto en un MODULO DE DESTINO, O SEA QUE ESTA ya pendiente DE ASIGNARSELO, Y ASI SE LO HAN HECHO SABER HOY DIA 16, Y SUPONGO QUE HABRA SIDO FRUTO DE ESTE DETALLE DE JOSE HACIA EL CENTRO.

    Esperemos que las dos partes cumplan con el acuerdo, ya que es lo que jose desea VIVIR TENQUILO, CUMPLIR SU CONDENA Y EL NO DA NINGUN PROBLEMA , solo que despues de instancias y hablar, no le solucionaron NADA, ESO SI MARGINARLO, por eso lucha el y todos nosotros, ESTAMOS CON EL, GRACIAS A TODOS

  2. Nuestro gozo en un pozo, si si , esto es lo que esta pasando con la buena fe de JOSE ANTUNEZ BECERRA, dejo la huelga de hambre de 23 dias, por su buena fe hacia el c,Penitenciario Ponent, ya que ellos cumplieron con su parte de lo acordado al trasladarlo a otro centro en Noviembre de 2012, pero alli nada de nada,”PROMETER, PROMETER ASTA DEJAR DE AYUNAR, UNA VEZ COMER NADA DE LO ACORDADO”.
    LLeva desde el 14 de febrero 2013 otra vez en Ponent (regresado por ponerse en huelga, por no cumplir ellos),al llegar dejos la huelga, como he explicado y todo de color de rosa, le pusieron en modulo de trabajo (el y nosotros, todos esperanzados), pero !!!!!hay!!!!!, empezamos otra vezcon los rollos:
    —– Al ingresar, ya no le dan kit de aseo y limpieza (recortes), tampoco el lote trimetral, porque se da cada tres meses y aun no toca.
    —– No se le hace entrega de sus pertenencias (tv,ropa,papeles y documentos,ordenador, sus cosas de aseo……….) a dia de hoy 26 de febrero 2013 aun no se las han dado, a pesar de ser reclamadas por el y por mi al centro
    —- Se le incauta una radio pequeña, que se compro en la carcel Modelo de Barcelona hacer 11 años, esta radio-transistor a ido a todos los centros que ha recorrido INCLUSO PONENT ANTES DE SER TRASLADADO A LLADRONES, pues bien ahora le incautan por que dicen que tiene un pequeño altavoz (cuando el lo escucha por auriculades) ¿es que cuando la compro y cuando llego a Punent por primera vez, no llevaba altavoz? NO ENTIENDO NADA DE NADA.
    —- Como cada principio de mes , se le ingresa dinero en su PECULI, el se compra su tarjeta de telefono, champu , papel de wc (dan 1 rollo por mes y preso) (creo que toda persona gasta mas , pero bueno GRACIAS), en llabrones el dia 13 ya no tenia dinero pues tenia todo pagado y tenia visita el 16 de febrero y algo se le habria puesto, total que como fue trasladado y no le dieron sus cosas NO TENIA CHAMPO, TARJETA DE TELEFONO,PAPEL DE WC, CUCHILLAS…… nos aviso de esto y el viernes 15 febrero 2013, se mando un giro de 50 euros para cobrar el dia de cobro que son los miercoles (si teniendo dinero solo se cobra los miercoles).
    Se hablo con correos de Lleira y se dijo que este dinero estaria en el centro el miercoles 20.2.2013 a primera hora, el miercoles a las 9 horas, se llamo al centro (funcionario de peculi), me confirmo que ya estaba el dinero alli, pero !!!!!!! SOSPRESA !!!!!!!, EL JUEVES 21.2.2013, JOSE ANTUNEZ BECERRA, llama diciendo que esta igual, sin dinero NO LE PAGARON AYER NI HOY, SIN CHAMPO,SIN TARJETA DE TELEFONO,SIN PAPEL DEL WC, SIN ROPA (solo la que le permitieron llevar en una bolsa de mano)…….., todo esto el reclamando al centro. se llama otra vez a peculi, el funcionario muy amable “no se preucupe que se le dara su dinero”.
    Jueves 21 febrero 2013 por la tarde, llama jose “NO ME HAN DADO EL PECULI, NO TENGO NADA, ESTOY LLAMANDO ESTOS DIAS CON TARJETA DE COMPAÑEROS, VOY AL WC CON PAPEL ,ME DUCHO CON JABON DE LO QUE ME DAN………..”, NO TE PREOCUPES, MAÑANA LLAMARE (por la tarde no hay funcionario de peculi)
    Viernes 22 de febrero 9 mañana, se llama al funcionario de peculi, ya contesta al decir el nombre JOSE ANTUNEZ BECERRA “SRA. YA SE LE DARA EL DINERO” “si pero ¿ cuando? ” “YA SE LE DARA, NADIE SE LO QUEDA”,”pero ¿cuando?” “CUANDO SEA “, asi insistiendo varias veces y de aqui no se sale nada, solo preopotencia y insolencia por parte del funcionario (ya desde que se le dio el nombre)
    Se llama direccion, el Director estaba reunido, se le explica al secretario todo lo ocurrido y lo relatado, por lo que me dice que tengo DOS OPCIONES 1- Pedir hora para ir a LLeira con el Director un martes (solo visita los martes) y que solo habia hora para dentro de dos o tres semanas, o 2- hablar con el Sr, Baldivieso de Direccion General Penitenciaria de Barcelona.
    Se llama al Sr. Baldivieso, tambien esta reunido, pero su secretaria Srta. Julia, me atiende y esta enterada de toda la trayectoria de JOSE ANTUNEZ BECRRA !!!!!QUIEN NO !!!!!! ,SE COMPROMETE A HABLAR CON EL SR, BALDIVIESO PARA SOLUCIONAR EL ASUNTO.
    Entre una llamada y otras, van pasando las horas y es viernes, asi que si no se soluciona, pues ya no hay nada que hacer en el fin de semana.
    Sobre la 13 horas, me llama la Srta Julia y me dice que “se ha hablado con el centro y hoy mismo tendra el dinero” al rato llama la Asistenta SOcial del Centro sta. Angels (siempre muy amable e intentando solucionar los problemas ), me comunica que a JOSE ANTUNEZ BECERRA, HOY LO HA IDO A VER LA SQUIATRA DEL CENTRO Y LA EDUCADORA, que le han comunicado que l dejaran hacer actividades (como todo interno) y sera ir a la biblioteca y podra hacer catalan ) y que COMO UN FAVOR ESPECIAL SE LE DARIA HOY 30 euros DE SU PECULI (LE DIJE QUE FAVOR NADA Y ESPECIAL MENOS), me supo mal porque como he dicho siempre ha sido correcta, pero esto ya clama al cielo, se que ella cumple ordenes, pero !favor especial! ¿que favor y mas especial? ¿no le tenian que pagar el miercoles anterios? quizas te tendrian que pedir intereses de este dinero o daños y pejuicios ¿no?
    — Se le incauta tambien un gorro de lana,que se pone para estar las largas horas en el patio (horas que se les obliga a estar, haga buen o mal tiempo) y de todos es sabido que este fin de semana ha nevado en Catalunya) y segun tengo entendido hay presos que llevan gorros
    — ¿porque se le incauta la radio y el gorro,?
    ¿porque no se le paga habiendo dinero el miercoles 20 de febrero como a todo interno?, ¿porque no se le ha dado sus pertenencias desde el dia de ingrso 14 de febrero?
    ¿no ha dado prueva de buena voluntad dejando la huelga sin haber otro motivo de queja hacia el?
    ¿porque a fecha de hoy 26 DE FEBRERO 2013 ,NO SE LE HA ASIGNADO UN TRABAJO O DESTINO Y NO SE LE DEJA IR A ACTIVIDADES?
    ¿No ha sido todo esto la causa de su nueva puesta en huelga el 23 de enero del 2013?
    ¿que se pretende hacer con el?
    ¿porque estas injusticias,maltratos,desprecio hacia su persona?
    Pues bien JOSE ANTUNEZ BECERRA, ESTA TIRANDO LA TOALLA, NO QUIERE VIVIR, esto ya me lo dijo ayer 25.2.13 y hoy, abatido , dolorido, cansado, ” no quiero seguir luchando, no vale la pena, ni las grandes huelgas de hambre, llevadas a fin y con peligro a mi vida y organos vitales, no han servido de nada, asi QUE ME CORTO LAS VENAS Y SE ACABA TODO” les doy mi palabra que esto NO ES UNA PATALETA, NO ES UN CHANTAJE, NO ES UNA FORMA DE LLAMAR LA ATENCION …. VA EN SERIO , JOSE ANTUNEZ BECERRA, ES HOMBRE DE PALABRA, INTEGRO CON SUS CREENCIAS Y FIEL A SUS CONVICCIONES,.
    Como se que va en serio, lo puse ayer lunes 25.2.2013, en conocimiento de la asistenta social Sta. Angels y hoy al Sr, Jose DIrector Judirico (una gran persona, humano y profesional, como la asistenta ANngels, no puedo decir lo mismo del secretario del DIrector o del funcionario de Peculi). Tememos por su vida y no sabemos a quien recurri.
    Mañana 27 de Febrero 2013, si me es posible (por enfermedad), llevare carta de queja ante LA DIRECCION GENERAL PENITENCIARIA DE BARCELONA, JUZGADO DE VIGILANCIA, SINDIC DE GREUXES, AUDIENCIA Nª 6 DE BARCELONA, dIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO DE PONET LLEIRA.
    SI ocurre lo peor ¿a quien se le pedira responsabilidades? ,¿ tiene que ocurrir algo grave para que se alguien ponga fin a estas agresiones, torturas scologicas ?, se que son palabras mayores, pro es la verdad
    Quiero agradecer a toda la multitud de gente que hay detras , en defensa de JOSE ANTUNEZ BECERRA y de este asunto .
    Animo a toda famila, interno, exinterno o persona que sepa de algun caso igual,parecedo,peor o menor a este, que DENUNCIE, SOLO SI SE SABE , SE PUEDE TERMINAR ESTA PREOPOTENCIA,INHUMANA,INJUSTA TORTURA HACIA UN SER INDEFENSO , SIN VOZ Y QUE YA HA SIDO !!!!!!! JUZGADO, SENTENCIADO Y CUMPLIENDO CONDENA !!!!!!
    HOY es Jose Antunez Becerra y otros MAÑANA PUEDES SER TU.
    Se seguira informando FACEBOOK : jose Antunez Becerra , conxi Bv
    Gracias a todos , por vuestro apollo, ayuda incondiciol y vuestra amistad
    Hospitalet ll, 26 de FEBRERO 2013 18.48H-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s