Solidaridad con los 5 anarquistas!

El 13 de noviembre a las 2:45 de la madrugada, la Policía Nacional irrumpió en la casa de 4 compañerxs anarquistas en Barcelona, deteniendo a otrx en las cercanias de su casa, en horas de la mañana, con la acusación de haber colocado el artefacto que estalló en la Basílica del Pilar en Zaragoza el 2 de octubre. Todxs ellxs están detenidxs bajo la ley antiterrorista, y declararan en los próximos dias en Madrid, ante la Audiencia Nacional, donde pasaran a disposición del juez Eloy de Velasco.

A primera hora de la mañana se pone en marcha el dispositivo mediático. La Policía Nacional brinda las imágenes de su detención y del registro de su domicilio. Automáticamente sus identidades son difundidas. El ministro del Interior, Fernández Díaz, sale triunfante en todos los mass media. Orgulloso de las detenciones y dando por hecho el triumfo judicial del estado español que intenta encarcelar bajo los muros de la prisión a nuestrxs compañerxs, haciendo el esfuerzo para terminar la venganza que el estado chileno no pudo concretar a través de su lógica de la justicia y del derecho.

El aparato judicial y mediático hace meses que viene preparando el terreno para dar un golpe represivo a los que considera más peligrosos dentro y fuera de los movimientos sociales. Así, por momentos, los responsables de la rabia de una manifestación son sólo los antisistema y los anarquistas, intentando encasillar la rabia a que por momentos se les escapa de los esquemas. Con el contexto armado, otra vez salen las viejas cartas a jugar: el famoso “triangulo anarquista” dio que hablar en la prensa gallega, así como la colocación de un supuesto artefacto explosivo en una sede bancaria italiana en Barcelona y en Valencia. Las teorías conspiranoicas que tanto les gusta a la prensa y a muchos lectores, salieron a relucir de nuevo. Hace unos meses registraron un local de la CNT de Sabadell y detuvieron a 5 anarquistas por supuestas reivindicaciones en internet, y tenencia de materiales incendiarios. Después de 4 meses encerradxs bajo régimen FIES-3, son soltadxs con cargos. Las últimas detenciones en Barcelona dejan totalmente claro el ataque al movimiento anarquista.

A nosotrxs no nos interesa señalar si nuestrxs compañerxs son culpables o inocentes, ya que este es el lenguaje del poder, el lenguaje de la democracia. No vamos a entrar en el juego del silencio, ni del victimismo, ni de la derrota. Nos duele profundamente tener a compañerxs en esta situación, pero todxs nosotrxs sabemos que nuestro pensar y nuestro hacer, cuando se hace concreto, tarde o temprano, se enfrenta con la cara más real del sistema.

Frente a la colaboración de los diferentes estados, solidaridad sin fronteras con lxs compañerxs!
Abajo los muros del estado!
Salud y Anarquía! Lxs queremos con nostrxs!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s