México: Mensaje de la Coordinación Informal de Presos en Resistencia + Actualización situación de Fernando Bárcenas

Sobre Fernando Bárcenas: Supuestamente ayer 24 de junio debió haber sido llevado a la sesión del Consejo Técnico del Reclusorio Norte para definir si sería castigado o no. Sin embargo, la mañana transcurrió y el compañero no fue llamado. Afuera del reclusorio se concentraron compañerxs solidarixs para denunciar las torturas, abusos y malos tratos que cotidianamente ocurren detrás de esos muros. Se corearon consignas y se extendieron lienzos en solidaridad con Fernando y la lucha que está llevando a cabo. La sesión del CT concluyó a las 2 pm, sin que el compa fuera llamado. A esa misma hora la concentración se disolvió, pero seguimos pendientes de lo que pudiera ocurrir con nuestros compañeros secuestrados y encerrados en el ReNo.

1 2 4 5

Desde dentro de la prisión nos mandan el siguiente texto para ser difundido:

Bajo arbitrariedades y mentiras intentan incriminarme por el trabajo organizativo que ha ido emergiendo en los últimos meses en el interior de la prisión…

Ha habido enfrentamientos continuos con la policía y las administraciones; debemos dejar en claro de que no se trata de situaciones aisladas, ya que miembros de la Coordinación Informal de Presos en Resistencia dispersos en diversos penales del D.F. hemos sido reprimidos por llevar a cabo acciones de desobediencia y repudio y desconocimiento hacia las funciones penitenciarias, al considerarlas no solo innecesarias sino perjudiciales.

C.I.P.R.E. es una forma y espacio de organización para todxs aquellxs que han sido abusados y torturados por la maquinaria penitenciaria, que no es más que el escudo de la estructura estatal para poder perpetuarse y sostenerse por los más mezquinos y viles intereses; la cárcel es un negocio del estado pues a la par que amedrenta y sostiene el dominio mediante el chantaje, el miedo y la intimidación. Practica la explotación de lxs presxs, y la fabricación de la “delincuencia” ya que mediante ella y utilizando los filtros, el cohecho y la corrupción mantiene el panorama social controlado.

Ya estamos hartos de ser estigmatizados y limitados por el ostracismo que se practica con nosotros; el constante estado de indefensión del que somos propensxs todxs lxs personas por la existencia de estructuras vanas, viles e innecesarias como la cárcel…

Nosotros no aceptamos sus “tratamientos” porque no reconocemos la legitimidad moral de ladrones y bandidos organizados en sindicatos del crimen los cuales basan su criterio a la consecución de la sumisión y la obediencia de nosotrxs hacia ellxs…

Nosotrxs decimos basta y por eso nos organizamos para dar por acabada la represión y la tortura, la explotación que se nos es practicada, porque no se repitan nunca más situaciones similares ni en la cárcel ni en ningún otro lugar que ocupa la vanguardia fascistoide disfrazada de gobierno democrático.

Por la libertad, dignidad y respeto a la vida.
“Porque la solidaridad entre presxs no es solo palabra escrita”
Los incitamos a romper con el quietismo y la pasividad.

El miércoles 24 a las 10am será la audiencia resolutoria que determinara la sanción o absolución de cargos sobre mi persona, así como reiterar que el compañero Bryan Reyes Rodríguez fue amonestado por presentar una denuncia por acoso sexual, así también la compañera Jaqueline Selene Santana López le fueron decomisados materiales de difusión informativa argumentando que incitaban a la rebelión; tampoco nos olvidemos del compañero Jessi Alejandro Montaño quien se encuentra aislado y privado de sus visitas por llevar a cabo una jornada de desobediencia y desconocimiento de la autoridad penitenciaria apelando a su humanidad y quitándose el uniforme de presidiario.

Coordinación Informal de Presos en Resistencia

Nota de CNA: El dia de hoy, 27 de junio, han iniciado una huelga de hambre varios presos en distintas prisiones de la ciudad de México. Las demandas de la huelga se centran en exigir alto a las torturas y abusos dento de las cárceles, así como el actuar de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad, institución cómplice de las autoridades penitenciarias. Asi mismo se denuncia el negocio que se realiza con reclusas mediante su explotación sexual.

Mas allá de las divergencias de métodos y estrategias (para nosotros la cárcel no debe ser mejorada ni reformada, si no que debe ser destruida), nos solidarizamos con la lucha que lxs compañerxs estan llevando y llamamos a las organizaciones, colectivos e individuxs afines a expresar su solidaridad.

NOTICIAS ANTI CARCELARIAS

http://www.abajolosmuros.org/

¡Presos anarquistas a la calle!

¡Abajo los muros de las prisiones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s