Libertad para Mario González

Mario permanece preso, después de realizar una huelga de hambre en la que se puso en riesgo su vida. Ahora está a punto de resolverse el recurso de amparo en el que Mario solicitó su absolución y es importante que a las instituciones gubernamentales de México les llegue el mensaje claro de nuestra presión reclamando su absolución.

Aquí un incompleto y breve recopilación videográfica de algunas de las situaciones y acciones que se han llevado a cabo en México, para reclamar la libertad de Mario, y para reconocer que su detención sólo obedece a una venganza contra sus ideas y su compromiso político y a una llamada al “orden” a lxs estudiantes y al movimiento anarquista.

MARIO LIBRE YA!

Mario Gonzalez LIBRE !!! (Publicado el 29/7/2013)

Agradecemos a todas las Organizaciones Solidarias que nos ayudaron a obtener la Liberación de nuestro compañero.

Gracias

Frente Oriente

La SEXTA declaratoria de la Selva Lacandona

Coordinadora 1MX

CNTE

Los compañeros Desplazados de Juan Copala, Oaxaca

Frente Popular Francisco Villa Independiente

Defensa Coatlicue

Colectivo Ex-Simones

Unión de Lucha Anti-capitalista

Reunion de Diversos Trabajos Autonomos

Los Condenados de la Tierra

Komuna 23

ipn.132

Escuelas y Organizaciones Solidarias.

Estudiantes detenidos son víctimas de abuso y tortura dentro del Ministerio Público. (Publicado el 4/10/2013)

Un grupo de once jóvenes estudiantes fué detenido arbitrariamente mientras se dirigía a la marcha en conmemoración del 2 de Octubre. Cuatro horas después de su detención (tiempo en el que son agredidos y amedrentados por elementos de la policía del Distrito Federal) son remitidos al Ministerio Público No. 44, en donde continúan las irregularidades, los abusos y se registra que los once han sufrido de tortura tanto física como psicológica.

Primera AUDIENCIA de MARIO GONZALEZ GARCIA 28/10/13

Solamente seres a los cuales no podemos decirles humanos pueden sentirse complacidos ante el dolor que infringen a otro ser vivo. La jueza Marcela Angeles Arrieta, del Juzgado 19 de delitos no graves, canceló la Audiencia citada hoy para la defensa de Mario González García y la pospuso para el 26 de noviembre; es decir, para dentro de un mes, sin importarle que nuestro compañero Mario cumple hoy 21 días de Huelga de Hambre.

Lo peor del caso, la Audiencia no se llevó a cabo porque dicha jueza NO CITÓ a declarar los policías que acusan a Mario. Y no hay seguridad de que los cite para dentro de un mes.O sea, no sólo le importa poco la vida de Mario, sino que contribuye al deterioro de su salud y a la pérdida de su vida.

Hacemos responsables a Miguel Ángel Mancera y al rector José Narro de la vida y la salud de Mario González García. Asimismo, a la jueza Marcela Angeles y al Director del Reclusorio Oriente.

Presos Políticos: Libertad!!!

#MarioLibre (Publicado el 3/11/2013)

El 2 de Octubre del 2013 once personas fueron detenidas arbitrariamente. Mario es uno de ellos, y ésta es su historia.

“El viernes 10 de enero fui sentenciado a 5 años y 9 meses de prisión, sin derecho a fianza, que debo compurgar en Santa Martha Acatitla; ahora jurídicamente se recurrirá a la apelación con el objetivo de modificar esa sentencia hacia la absolución o al menos a la reducción y así alcanzar fianza.

Es clara la postura de extrema derecha de la juez, que por medio de sus leyes nos condena al encierro con elementos de risa, se burla de nosotr@s en nuestras narices con estos ridículos procesos. Este sistema político con su “izquierda” institucional nos cierra todos los caminos de lucha, reforzando las cadenas y cárceles mentales que nos atan; ahora hasta las válvulas de escape en las que se apoyan los grupos “democráticos”, “pacifistas” y reformistas se empiezan a cerrar, no dudo que ante ello, para evitarse la fatiga, prefieran el silencio.

Nunca olvidemos que la revolución es un derecho contra la opresión, yo considero que desde siempre; y las libertades obtenidas por la especie humana han sido la obra de l@s ilegales de todos los tiempos que han tomado las leyes en sus manos y las han hecho pedazos, como decía R. F. Magón.

Ante tanta mierda y miseria podremos caernos, pero también podemos nunca rendirnos y levantarnos las veces que sean necesarias. Es verdad que duele vivir, deprime nuestro alrededor, tanto, que a veces nos conduce hasta una obscura profundidad llena de soledad, miedo y tristeza, pero aun así creo que nunca hay que perder la esperanza y mientras permanezcamos viv@s hay que seguir de pie, luchando, aunque sea encerrado, a oscuras y en soledad”

Mario González – 13 de enero de 2014

MATANZA DE TLATELOLCO (Documental completo)

Denuncia de Mario González García (Publicado el 12/11/2013)

El compañero lleva 33 días en huelga de hambre tras su injusta reaprehensión y las autoridades aún no han podido resolver su situación.

#MarioGlzLibertadInmediata ¡Mario González puede morir en unos días! (Publicado el 15/11/2013)

#MarioGlzLibertadInmediata ¡Mario González puede morir en unos días!

URGENTE: A todos los padres de familia, a todos los hijos, a todos los hermanos, a todos los amigos, MARIO GONZÁLEZ nos necesita.

Su vida está en grave riesgo, la afectación en riñones es grave y presenta signos de desorientación, después de más de 37 días en huelga de hambre, las autoridades y jueza han postergado la resolución del caso hasta el 10 de Dic. NECESITAMOS que ALCEN LA VOZ CON NOSOTROS

El médico que lo visita en el reclusorio, alertó sobre su deterioro físico y mencionó que Mario podría morir si sigue en #HuelgaDeHambre.

Mario fue detenido injustamente el 2 de Octubre y está sin probar alimentos desde el día 8. Según su médico, el promedio de vida de quien se somete a un proceso tan dañino a la salud, es de 47 días.

Mientras las autoridades del gobierno mexicano y los medios de comunicación, hacen caso omiso y han callado este clamor de justicia; el pueblo pide que se resuelva ¡YA! su situación jurídica y se le otorgue la libertad inmediata.

Mario no es un delincuente, Mario lucha por sus derechos, Mario es un jóven universitario que salió el 2 de Octubre a ejercer su legítimo derecho a la protesta.

El Gobierno de México es responsable de lo que pase dentro del lugar en donde lo tienen secuestrado y serán las “autoridades” representadas por Miguel Ángel Mancera, Enrique Peña Nieto, la Juez Marcela y la Magistrada Sasaki, culpables en caso de que algo le pase a Mario.

Mario Gonzalez (Manifestacion X su LIBERTAD !!!) (Publicado el 18/11/2013)

Mario cumple 41 dias en Huelga de Hambre y a ninguna autoridad le interesa su vida, Derechos Humanos no se manifiesta y seran responsables si Mario pierde la vida, aligual que Miguel Angel Mancera (Jefe de Gobierno del DF) y Jose Narro Robes (Rector de la UNAM)

#MARIOLIBRE – ¡Súmate a la exigencia! (Publicado el 23/11/2013)

Nosotras, nosotros, exigimos la libertad de Mario Gonzalez, quien fue detenido de manera arbitraria en el transporte público el #2octMX. Lleva más de 43 días en huelga de hambre y está a punto de morir. Sumémonos a esta exigencia #MARIOLIBRE!!

Conoce sobre el caso de Mario aquí

Mario Libre / Free Mario

El 2 de Octubre 11 estudiantes fueron detenidos arbitrariamente, bajándolos de un camión. Uno de ellos es Mario y esta es su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s