Boletín y denuncia sobre la detención de integrante de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón

A los medios de comunicación nacionales e internacionales

A los colectivos sociales y políticos, indígenas de la ciudad y del campo, estudiantiles y obreros

A lxs individuxs solidarixs

Domingo 3 de mayo de 2015

El pasado jueves 30 de abril del presente año, aproximadamente a las 5 y media de la tarde, Miguel Ángel Peralta Betanzos, integrante de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, fue detenido en su lugar de trabajo, ubicado en la colonia Centro, con lujo de violencia por tres personas vestidas de civil, sin identificarse y sin orden de aprehensión, además de ser apoyados por más de 20 policías ministeriales del D.F. quienes agredieron a Miguel y a sus familiares cuando preguntaron el por qué de la detención.

Durante más de 26 horas Miguel fue incomunicado y privado de su libertad, primero bajo la complicidad de la policía encargada del Ministerio Público de la Delegación Cuauhtémoc, y luego a cargo de la policía municipal de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, que lo llevó al penal de Tlaxiaco. Es hasta el sábado 2 de mayo a las 6 de la tarde que es presentado ante el juez de Tlaxiaco, quien lo turnó al juzgado de la ciudad de Huautla de Jiménez.

Todas estas irregularidades en la detención de Miguel son un ataque más a la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán, ataques perpetruados desde hace 5 años por Manuel Zepeda Cortéz, expresidente municipal de 2010 a 2013 (impuesto autoritariamente en la presidencia municipal) y sospechoso del desvio de recursos del herario público. Entre sus ataques se encuentra la emboscada a la caravana anual de homenaje a Ricard Flores Magón en Puente de Fierro que realizan los pobladores de Eloxochitlán al panteón de los Hombres Ilustres del D.F., realizada el 20 de noviembre de 2012. Además del secuestro, tortura y encarcelamiento de Pedro Peralta Carrillo en agosto del mismo año mientras participaba en un tequio por los estragos causados por el paso de un huracán. Pedro continua hoy día encarcelado y esperando sentencia en el penal de Cuicatlán, Oaxaca.

Por lo expuesto, habitantes de Eloxochitlán, familiares y amigos de Miguel Peralta que apoyamos a la Asamblea Comunitaria, denunciamos las arbitrariedades aplicadas en contra de nuestros compañeros presos y en contra de nuestras compañeras que han tenido que exiliarse de su querida comunidad. Hacemos un llamado urgente de solidaridad al pueblo de México en general, a las organizaciones políticas y sociales internacionales y a lxs indviduxs solidarixs para que permanezcan atentos a las acciones próximas encausadas a la búsqueda de la justicia y libertad en Eloxochitlán y sus habitantes.

Por lo pronto convocamos a dos ruedas de prensa simultáneas, una en la Representación del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México ubicada en la calle Shakespeare #68, colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo. Y la otra en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, ambas conferencias se llevarán a cabo a las 12 horas del jueves 7 de mayo.

¡Libertad para Miguel Ángel Peralta Betanzos, Pedro Peralta Carrillo, Wilfrido Salazar Herrera, Fernando Gavito Martínez, Herminio Monfil, Rubén Cerqueda Jiménez, Omar Morales, Jaime Betanzos, Alfredo Bolaños y Raúl Betanzos!

¡Cancelación de las más de 20 órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de la Asambela Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón!

¡La rebeldía es la vida, la sumisión es la muerte! (R.F.M.)

FAMILIARES, AMIGOS Y COLECTIVOS SOLIDARIOS CON LA ASAMBLEA COMUNITARIA DE ELOXOCHITLÁN DE FLORES MAGÓN


NOTICIAS ANTI CARCELARIAS
http://www.abajolosmuros.org/
Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s