Acciones urgentes y actos de solidaridad por la libertad de Mario González

Ante la segunda negativa del sistema penal para que Mario pudiera recuperar su libertad llamamos a las siguientes acciones:
* El martes 19 de noviembre un grupo de compañer@s instalaremos en la ciudad de México a partir del medio día un ayuno solidario con la huelga de hambre que Mario sostiene desde el 8 de octubre, les invitamos a sumarse a este ayuno y a organizar ayunos o huelgas de hambre en sus localidades, estados y países a partir de mañana.

* Convocamos a un mitin el miércoles 20 de noviembre afuera de la Procuraduría General de Justicia del D. F. a la 1 de la tarde (Calle Gral. Gabriel Hernández Núm. 56, esquina Dr. Lavista, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, cerca de metro Balderas) para exigir la libertad inmediata de Mario González.

* Solicitamos que desde donde se encuentren elaboren una carta dirigida al jefe de gobierno del D. F. (Miguel Angel Mancera) y a la juez decimonovena de delitos no graves del TSJDF (Marcela Angeles Arrieta) exigiendo también la inmediata libertad del compañero Mario. Les pedimos que estas cartas las envíen también al correo:
solidaridadmariogonzalez (arroba) riseup.net

Denunciamos una vez más las condiciones de hacinamiento en que se encuentra Mario, igual que el resto de los presos de ese sobre poblado reclusorio, hoy Mario comparte la celda con 16 presos más, donde debería haber 4. También denunciamos que en la supuesta valoración médica que le hacen a Mario sólo le dicen que “está bien”, mientras sigue siendo objeto de maltrato y acoso; en tanto que las autoridades del gobierno del Distrito Federal siguen cuestionando qué tan mal está Mario, al parecer necesitan verlo terriblemente grave para reconocer que su política terrorista y persecutoria le ha causado graves daños, por otro lado plantean que les preocupa la salud de Mario y que de ser necesario lo hospitalizarán aún en contra de su voluntad, pedimos estar alertas ante estas maniobras tramposas. En breve estaremos invitando a una nueva conferencia de prensa con información actualizada.

COMUNICADOS DE APOYO A MARIO NOVEMBER 19, 2013
Desde estas tierras del sur del América Latina nos pronunciamos por la inmediata libertad del joven anarquista Mario González García

Noviembre del 2013.

A las autoridades del Gobierno del Distrito Federal
A la Magistrada de la quinta sala penal, Celia Marín Sasaki

Desde estas tierras del sur del América Latina las organizaciones, colectivos, y personas abajo firmantes, nos pronunciamos por la inmediata libertad del joven anarquista Mario González García, preso político y de conciencia desde el día dos de octubre quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 38 días (15/11/2013). Sabemos que su salud se ha deteriorado considerablemente, que ha bajado 13kg de peso y que corre el riesgo de daños irreversibles en su organismo, sabemos que las autoridades carcelarias hostigan constantemente a Mario para que dé termino a su justa protesta. Mario fue detenido el dos de octubre a bordo de un colectivo cuando todavía no se incorporaba a la manifestación que conmemora la masacre de Tlatelolco, fue torturado y desaparecido por horas y en un proceso llena de irregularidades fue enviado al Reclusorio Oriente de la ciudad tan solo por intentar manifestarse libre y solidariamente. Ha sido acusado de ataques a la paz pública es evidente que la consigna de su arbitraria detención es una cuestión política ya que Mario ha sido un activo participante contra la imposición de la reforma educativa a los colegios secundarios en México CCH-UNAM y ha sido solidario en diversos actos de organización autónoma. Hoy los jóvenes están siendo criminalizados en todo el mundo por enfrentarse a la reformas neoliberales que privatizan los bienes públicos. En Córdoba, argentina, se ha instaurado el llamado código de faltas a través del cual los policías tienen la libertad de apresar a cualquiera tan solo por su aspecto, por su ropa, por su apariencia. No podemos permitir que los jóvenes sigan siendo criminalizados. Exigimos a la magistrada, Celia Marín Sasaki que desista de la mora (capricho) en cuanto a la libertad de Mario y resuelva favorablemente su excarcelación para que su huelga de hambre pueda ser levantada

Fraternamente por Mario:

Héctor Roque Sánchez por el abya yala, espacio cultural movimiento crece desde el pie, Ciudad de Córdoba. República de Argentina; María Laura Santa Martina, Docente de la escuela pública y estudiante de la Universidad de Buenos Aires; Movimiento Enrique Barro en COB La Brecha, Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Daniel Saur, Docente Investigador de la Universidad Nacional de Córdoba.

NOVEMBER 19, 2013
Pronunciamiento solidario desde Monterrey, Nuevo León, México

Desde Monterrey, Nuevo León, México. 16 de Noviembre del 2013

Mario González García NO está solo.

Los/as compañeros/as que luchamos por la libertad reconocemos la URGENCIA de actuar. Lamentamos la situación por la que nuestro compañero Mario ha estado pasando desde el 2 de octubre, sabemos que fue arrestado injustificadamente, sabemos que ha pagado una fianza en vano, y que hoy cumplió 39 días en huelga de hambre.

Nos sumamos a las acciones para exigir su inmediata liberación. Dirán que somos pocos los que luchamos, pero eso no detiene nuestra fuerza de voluntad para solidarizarnos con él.
El día de hoy (16 de Noviembre) hemos salido a las calles para compartir la situación actual de Mario, entregando panfletos a la gente y colocando dos mantas sobre la avenida Constitución casi esquina con Padre Mier. Esperando que con estas acciones se animen los diversos grupos y/o individuos a sumarse por la liberación del compañero.

Mario está llevando la lucha mas allá de lo que cualquiera de nosotros hubiera sido capaz de llevar, y lo está haciendo con dignidad, es un gran ejemplo para el movimiento anarquista a nivel mundial, y es un gran ejemplo el que nos enseña este luchador social que, a pesar de su salud, sigue de pie y seguirá.

Hacemos un llamado a las personas de consciencia de clase para que se sumen a la lucha por su liberación. Él está preso por luchar, y eso nos puede pasar a cualquiera de nosotros, luchar por su libertad es luchar por la libertad de todos. Organicemos la lucha contra la criminalización de la protesta. ¡Actuemos pronto por la liberación de los presos políticos!

¡¡¡Repudiamos las decisiones de la juez Celia Marín Sasaki!!!
¡¡¡Nos pronunciamos en contra de la criminalización de la protesta!!!
¡¡¡Libertad inmediata para Mario González García!!!
¡¡¡Libertad para todos los presos políticos!!!
¡¡¡Muerte al Estado, viva la Anarquía!!!

Individuos libertarios de Monterrey, N.L. México.

NOVEMBER 19, 2013. Desde Europa: Carta de solidaridad con Mario

Al compañero Mario González
A su familia y amigos
A la sexta
A la Red contra la Represión
A los compañeros-as anarquistas en México y en el Mundo

18 de noviembre de 2013

Lo que recordamos del 2 de octubre 2013 como de muchos otros 2 de octubres, es que la ciudad de México se despertó bajo un fuerte dispositivo policiaco, el miedo gubernamental fue tan desmesurado como las paredes metálicas de 2.5 metros de altura que rodearon una buena parte de la ciudad y las centenas de granaderos que se movilizaron para hacer irrupción con lo único que saben hacer: Reprimir, golpear y encerrar a nuestros compañeros y compañeras que no se rinden.

Lo que no olvidamos es que hace 4 años, un 2 de octubre, Víctor Herrera Govea, anarquista y adherente a la sexta decidió salir a la calle como tantos estudiantes para conmemorar la matanza de Tlatelolco en 1968, ese día Victor no llegó a su casa, fue arrestado y condenado por la juez Celia Marin Sasaki, misma que el 2 de octubre pasado se encargaría de negar la libertad al compañero, también anarquista, Jorge Mario González García. Mario y otros jóvenes fueron detenidos el 2 de octubre de este año mientras se encontraban en una unidad del transporte público horas antes de que se iniciara la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

Los antecedentes de persecución política contra Mario se habían agudizado desde la instalación de un plantón en la explanada de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México desde donde él y otros compañeros exigían su reinstalación por ser expulsados del CCH Naucalpan de manera arbitraria, pese a los testimonios de sus profesores que señalan que Mario era un buen alumno. Sobre esta persecución y criminalización los compañeros han venido denunciando el papel de las autoridades de la Universidad quienes los habían amenazado de atentar contra su libertad, si no levantaban dicho plantón.

Mario es el único compañero que permanece preso por el delito de ataques a la paz pública- delito considerado no grave- las irregularidades y las violaciones han sido sistemáticas, desde la tortura que recibió antes de ser presentado, las constantes humillaciones que recibe al interior del penal hasta las negativas de ponerlo en libertad.

Ante toda esta arbitrariedad y por el abuso de poder de la juez Marin Sasaki, el compañero decidió empezar una huelga de hambre. Al día de hoy Mario lleva ya 40 días sin alimentarse, ha bajado 12 kilos de peso y su estado de salud ya es crítico.

Ante estos acontecimientos, ante la actitud represiva que conocemos del gobierno del Distrito Federal y del gobierno en turno de Enrique Peña Nieto, ante la incompetencia servil del sistema jurídico, la rabia y la organización nos unen hoy para exigir se respete la integridad física y psicológica de nuestro compañero Mario González.

Como hace cuatro años, en el caso del compañero Victor Herrera Govea, hoy reiteramos nuestra entera solidaridad con Mario González! A la juez Marin Sasaki como hace 4 años, le exigimos libere inmediatamente al compañero quien se encuentra en un estado de salud crítico.

¡Alto a la persecución política contra Mario González!

¡Libertad inmediata al compañero Mario González!

¡Liberación a todos los presos del 2 de octubre 2013!

Responsabilizamos al gobierno del distrito federal y a la juez Marin Sasaki de cualquier cosa que pueda ocurrirle al compañero Mario.

Firman:

Grupo Les trois passants, París, Francia.
Caracol Zaragoza, Estado español
La adhesiva, Barcelona
Comitato Chiapas “Maribel”, Bergamo, Italia
Centro de Documentación sobre Zapatismo -CEDOZ- Estado español
CGT – Estado Español
ASSI (Acción social Sindical Internacionalista)
Plataforma de solidaridad con Chiapas de Aragón
Lo Comitat Chiapas d’Aude, Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s