Chile: Escrito del compañero Sergio Alvarez enmarcado en la semana de solidaridad con lxs presxs anarquistas

Llamado en Solidaridad Internacional por lxs Presxs

Adhiero mediante estas palabras escritas desde el modulo 33 de la cárcel-empresa Santiago 1 al “llamado de semana internacional en solidaridad y agitación por los presxs anarquistas”. Es extraño ser parte de esto en el rol de preso y no como individuo “libre” que solidariza desde afuera de la amanera y por los medios que disponga, hoy comprendo mucho mejor que no es solo quien se encuentra en la calle quien tiene que tomar parte activa, esto es una relación cómplice y por ende reciproca donde todxs tenemos algo que hacer, acciones que realizar, gestos que demostrar, palabras que escribir, entiendo que no se explican ni son un fin en sí mismos, todo tiene un sentido y cualidad en este conflicto.

Aun cuando me comentaron de la iniciativa sentí que no podía hacer mucho, con los días he ido reforzando la idea de que la cárcel, aunque indeseable, es un lugar donde accionar a cada momento, donde consolidar las ideas, las relaciones que queremos en contraposición a las que se dan aquí, la validez de nuestras prácticas de ataque, también donde recopilar conocimiento y principalmente donde enfrentar aquellos fantasmas y temores propios, aquellas consecuencias que nos hacen ver fatídicas buscando nuestro arrepentimiento, se nos presentan condiciones adversas para quebrantar la integridad, y es que aquí, la sociedad se comprime y sus valores se concentran llevándolos a evidenciar su ridículo, su violencia, las carencias afectivas, las relaciones de poder, la dominación entre carcelero-preso/preso-preso; la fuerza coercitiva de la masa frente al individuo anulándolo constantemente hasta aparejarlo con la muchedumbre, la desesperación por encontrar un mesías y adorar un ídolo, la vida desquiciadamente rutinaria, la incuestionabilidad de las tradiciones, roles y costumbres, el racismo, la heteronorma y un tan largo etc, que él no dejarse absorber, el no adaptarse ni naturalizar lo que sucede es lid segundo a segundo. Mantener un actuar y discurso abierto de guerra, una vida intransable en sus principios es tanto aquí como en la calle, nuestro único combate.

Por eso es que escribo, esperando ser parte y aporte a la conspiración que busca atacar, destruir y aniquilar este mundo, sus relaciones, sus estructuras y a lxs arquitectxs de sus miserias. Y para agradecer a todxs aquellxs que entienden la solidaridad no como asistencialismo sino como confrontación y complicidad, a todxs aquellxs con lxs que he tenido suerte de cruzar camino y han abierto su mundo para compartirlo con el mío, también agradecer a lxs que a pesar de las distancias incendiando una parte de esta mierda iluminan el horizonte al cual nos arrojamos, lxs que en lejanía dan un abrazo fecundo y cariñoso a lxs rebeldes de todas las latitudes y territorios.

¡Un saludo internacionalista a todxs lxs prisionerxs anarquistas secuestrados en las jaulas del poder. La solidaridad no solo es palabra escrita!
Que el destello de nuestra existencia insurrecta avive cálidamente la noche. Que el ocaso de la autoridad en cada momento, sea el amanecer de una vida libre y caótica.
¡!!Nunca derrotadxs, nunca arrepentidxs, viva la nueva anarquía!!
Sergio Álvarez
Preso anárquico, anti autoritario y nihilista
Santiago 1-Modulo 33

PD: Explicando el caso judicial: a mediados de julio se realiza una salida (enfrentamiento callejero) en Macul/Grecia durante la noche, debido a un descuido nadie se percata del ingreso de la yuta por una entrada lateral en desuso de la universidad, ahí es cuando supuestamente me ven arrojando 2 mechas y portando pirotecnia de gran envergadura según lo que le comentaban delirantes a los carroñeros de la prensa y fiscalía. Durante la formalización como prueba presentan el testimonio de dos pacos quemados, fotos de la salida, 71 molotov, 10 botellas con acido y algunos fuegos artificiales. Aun así no tienen nada que me involucre directamente como fotos o videos donde aparezca, huellas digitales en las pruebas, trazas, etc. Sobre el hecho de estar presente en el lugar levantan su causa. Me dieron 90 días de investigación y la fiscal está pidiendo 3 años de presidio efectivo por porte de artefacto incendiario y explosivos, en cuanto exista más información, se compartirá a quien le suscite interés.


NOTICIAS ANTI CARCELARIAS
http://www.abajolosmuros.org/
Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Anuncios