[Rep. Checa] Operación policial masiva contra anarquistas

REPUBLICA CHECA: OPERACION MASIVA CONTRA ANARQUISTAS DEJA A TRES PERSONAS SECUESTRADAS POR EL ESTADO.

Tras la incursión masiva a los anarquistas en la noche del martes (28 de Abril), tres personas fueron acusadxs de terrorismo y encarceladxs. La operación policial fue denominada “Fenix” se inició en la madrugada con registros domiciliarios en decenas de casas particulares, la mayoria en la ciudad, y en el centro social “Ateneo”. Alrededor de 20 personas fueron detenidas, una parte de ellas fueron interrogadas e inmediatamente liberadas.

Tres personas fueron acusadas de intentos de terrorismo (12-20 años de prisión), algunxs otrxs son investigadxs oficialmente por el mismo delito, pero fueron puestxs en libertad. Inclusive otrxs fueron acusadxs de no denunciar este grave crimen (!?). Tres personas fueron detenidas. Como algunos servidores fueron confiscados, la mayoría de los sitios web anarquistas checos están caídos.

La historia de la policía es que el grupo de personas formó una “célula autónoma” que planificaba el ataque a un tren con excedentes del ejército o contra coches Hyundai con cócteles molotov. Segun dicen estaban organizadxs como grupo porque unx de ellxs debería haber comprado la gasolina y otrxs deberían haber traído botellas… La policía también lxs conecta con un par de casos de ataques incendiarios, la mayoría de ello es por demas ridiculo. En el siguiente artículo se pueden ver imágenes de un coche de la policía que supuestamente trataron de quemar. Es evidente que no hay ningún daño pero sigue siendo considerado terrorismo: http://www.blesk.cz/clanek/zpravy-blesk-praha/291622/anarchisti-policist

Los grupos anarquistas checos realizaron una carta abierta conjunta afirmando que el único objetivo de la operación es asustar a los movimientos que han comenzando a obtener algún tipo de apoyo público, haciendo mención especial la lucha de la red solidaria por el pago de los salarios en el restaurante ” Rizkarna” en Praga y al caso de centro social autónomo “Klinika”. Hoy en día, la manifestación del Primero de Mayo se llevaron a cabo con 400 personas. Unx de lxs investigadxs activista pronunció un discurso. En la próxima semana, una feria anarquista tiene lugar en Praga, que es uno de los mayores eventos de movimientoo anarquista del año.

Desde ABC.( Anarchist Black Cross)

—-

REPÚBLICA CHECA: LA OPERACIÓN POLICIAL “FENIX” EN CONTRA DE LXS ANARQUITAS CONTINÚA.

La policía ha anunciado que las 3 personas privadas de libertad fueron acusadas de terrorismo. De acuerdo con la legislación checa la pena mínima para este delito es de 12 años y es uno de los pocos delitos con posible condena a cadena perpetua. Otras dos personas se les acusa de no informar de este crimen y los dos últimos de armas ilegales (la policía informó que se encontró un dispositivo cronometrado explosivo, hecho de un tubo de acero). El caso es aparentemente muy serio. El Cargo de Terrorismo otorga a la policía más poder y derechos adicionales.

Otras personas detenidas están siendo investigados por “apoyar el movimiento que busca violar los derechos humanos y la libertad”, que es un delito designado para su uso contra los movimientos de odio racista [/ extrema derecha].

La historia para el público según la policía es: “los acusados planearon un ataque con cócteles Molotov en un tren de transporte de coches de Hyundai. Dos de ellos deberían haber obtenido los “explosivos”, otros dos en realidad deberían atacar el tren, los tres últimos deben trabajar como exploradores. El ataque debería haber tenido lugar el pasado mes de noviembre, pero nunca ocurrió por una razón desconocida, es posible que sólo se retrasó”.

La policía dice que todos ellos pertenecen a la “Conspiración de Células del Fuego”. Todas las personas estaban bajo vigilancia al menos desde el pasado mes de septiembre.

Desde ABC.( Anarchist Black Cross)

Mira también:
http:// http://porlaanarquia.espivblogs.net/category/republica-checa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s