Piden un año y medio de cárcel para Flavia y Belén por protestar por visita de Papa a Madrid

Los juicios pendientes se realizarán entre el 19 y 26 de enero tras la detención que sufrieron Flavia Tótoro y otro ocho manifestantes, quienes el 17 de agosto de 2011 participaron en una manifestación laica en Madrid con motivo de la visita del papa Benedicto XVI (Ratzinger) a esa ciudad.

large

Los días 19 y 26 de enero se celebrará, finalmente (después de 4 años y medio) el juicio pendiente tras la detención que sufrieron Belén y Flavia el 17 de agosto 2011 al finalizar la manifestación Laica en ocasión de la visita del Papa a Madrid, y por las que las piden un año y medio de cárcel.

Entre el 16 y el 21 de agosto de 2011 miles de personas protestaron en la calle de Madrid contra la Jornada Mundial de la Juventud.

“Estamos indignadas por la visita del papa a Madrid este agosto. Y no usamos la palabra de moda por apuntarnos al carro sino porque es inadmisible que un estado teóricamente laico y aconfesional financie, de manera directa e indirecta, la visita del representante de una institución como la iglesia católica. Entendemos que cada persona puede creer en lo que más le apetezca pero el problema es que, hoy día, la iglesia católica es:

– Una institución sexista y patriarcal, que considera que las mujeres y sus cuerpos están al servicio de la reproducción de la especie, negando el derecho al aborto libre y gratuito y al disfrute de una sexualidad plena.

– Una ideología que, a contracorriente de todas las institituciones internacionales, considera que la homosexualidad es una enfermedad pero no se preocupa por atajar la homofobia.

– Culpable de la extensión de la pandemia del VIH/Sida y de la muerte y sufrimiento de millones de personas, especialmente en África, al rechazar el uso del preservativo.

– Cómplice y encubridora de los crímenes de sus “empleados”, los curas pederestas que se aprovechan de su situación de poder.

– Una institución que niega la posibilidad de una muerte digna y ensalza el sufrimiento físico y el dolor.

– Una jerarquía compuesta exclusivamente por hombres con ansias de poder político y económico que, de forma hipócrita e interesada, oscilan entre interpretaciones literales de los textos bíblicos o adaptaciones a los tiempos de la economía financiera globalizada”.

https://www.youtube.com/watch?v=ErAA8SbTdZs