Información sobre lxs 5 anarquistas

Ahora mismo estoy en un penal, lo que se dice penal, puro castigo y punto, no en vano es una cárcel de seguridad…, un foso de hormigón.

Ya me voy haciendo a las rutinas y tiempos de esta pesadilla que es la prisión. Estoy bien sin embargo. Leo mucho que por suerte hay una buena biblioteca y me ayuda a desmarcarme un poco de esta jungla de impotencia y rabia, porque de actividades, no es que se pueda esperar gran cosa, aparte de misas, cultos, alabanzas y demás rollo religioso que a mi, claro, como que me da cien patadas.

Sólo me dejan enviar dos cartas a la semana y, como tenemos intervenidas las comunicaciones, tardan casi un mes en llegar.

Por cierto, dices bien en que el silencio no “evita males mayores”, simplemente acalla y sepulta las voces. El miedo nunca es buen aliado.

Ya nos aísla bastante el régimen FIES y la dispersión lejos de los nuestros…

Por mi parte, no hay ni habrá jamás espina ni alambre que pueda encerrar mi mente ni mis ideas, porque somos el viento, hermano, y el viento se mueve y se cuela por las grietas de estos muros detrás de los que nos quieren callar.

Todo este montaje policial no es más que otro intento de generar miedo y cerrar bocas, un escarmiento que pretende servir de castigo ejemplar.

Soy y seré siempre libertaria, porque ninguna otra filosofía de vida -que es lo que es para mí la anarquía- se acerca más a mis ideas y a mi sentimiento de justicia, fraternidad, honestidad y -por supuesto- libertad.

No sé si el futuro es nuestro, pero no dejaremos de intentarlo. Jamás.

——————-

Que no acallen su voz. Nuestr@s compañer@s siguen luchando en prisión
Somos el rocío de los sueños

…y muchos abrazos para l@s compañer@s de lucha de CNT en Barcelona y resto de centrales sindicales repartidas por el territorio Ibero, especiales recuerdos para B, Q y N y más compas con quienes he tenido el placer de compartir la lucha en las calles por la libertad social e individual en este mundo en el que día a día, talón a talón, reforma legislativa tras reforma legislativa, el super-capitalismo y esta falsa democracia que usan para enmascarar la peor dictadura que ha sufrido el mundo, van ganando terreno en su constante ansia de poder y su consiguiente control y dominación social.

A día de hoy he recibido tu carta que realmente me infunde ánimos en este centro de tortura que llaman reinserción con la clara destinación de pensar que cambiando el nombre que tenía otorgado en los principios de su fundación, allá por la época medieval, convencernos de ser el camino más justo para l@s que se rebelan contra su represivo, esclavista y ultrajante sistema social. Tus textos, palabras y dibujos han sido como un soplo de aire puro en esta cloaca a la que me han destinado por expresar a los cuatro vientos mi filosofía libertaria. Yo y bien seguro mis compañer@s X, Y, y Z, que formamos una humilde familia, no encontraremos palabras a la altura y sólo con hechos lo haremos, en cuanto nos devuelvan la libertad de la que hemos sido privad@s, volveremos a la lucha por tantas personas de mentes libres que caen en estos tiempos en las garras del fascismo, por ti, por ell@s y por l@s que vendrán detrás, nunca nos amedrentarán ni conseguirán que nos salgamos del camino que elegimos para recuperar el control de nuestras propias vidas y libertades. La Idea es algo más que los cuerpos a los que se puede encarcelar y los pensamientos y sueños siempre se escaparán entre sus barrotes y grietas de sus muros. La prisión “preventiva” no es más que una excusa para intentar frenar a quienes llevamos intenciones de cambiar la conciencia y la moral que desde tiempos inmemoriales intentan imponernos vuelta tras vuelta de tuerca (…)

Pasando el tema (…), quisiera explicarte cómo lo llevo aquí dentro como presx FIES, una etiqueta que cada vez interpreto con más seguridad que nos colocan desde las altas esferas del gobierno para dar vía libre a las penitenciarías para castrar nuestros derechos humanos básicos además de sumar, por ser nacidx en Catalunya, el sufrimiento de sus torturas psicológicas y humillaciones constantes. En mi caso, me mantuvieron unas tres semanas en aislamiento en Soto del Real hasta que empezó nuestra dispersión y fuí trasladado a (otra prisión) donde fuí mantenido en ese mismo estado cuatro días más y luego pasado a módulo para presos de la misma condición aunque compartiendo vida con presos comunes en su mayoría.

Aquí dispongo de más horas para tomar el aire y relacionarme con otros reos aunque me siguen vetando actividades y comunicaciones con el exterior, por el momento sólo me han podido visitar abogados y familia directa (…) Para las llamadas ponen impedimentos mil para autorizarme números y, aunque el límite son diez, sólo conseguí tres. El correo se me permite a razón de dos cartas semanales lo que mengua en demasía este tipo de comunicación además de estar intervenido, como todo, y se retrasa cosa de un mes poco más o menos. Estas dos cartas semanales las utilizo para alentar y fortalecer los ánimos de l@s compañer@s (…)

Las noticias de las movilizaciones por nuestra causa me van llegando con cuentagotas y, por lo general, tarde pero son muy bien recibidas y llenan el cuerpo y mente de ilusión, algo difícil de encontrar en este sitio y debo agradecer a tod@s l@s que en ellas participan su interés por las personas como nosotr@s, secuestrad@s por el sistema de este estado represivo y autoritario. Refuerzan mis ganas de seguir viviendo para la luch@, o sea, seguir Viviendo!

Sin más que pedir perdón por mi forma de redactar, pues aunque mantenga mis fuerzas, mi cordura aquí dentro está en la cuerda floja, aún así espero sea entendido mínimamente y gracias de antemano por ser escuchado. Has sido como un faro en la niebla ;)!

SALUD ANARQUÍA Y LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S!!!

Por decir la verdad
mis escritos queman,
por decir la verdad
me arrancarán la lengua,
por decir la Verdad,
esa Verdad que no toleran.

Que paren mi corazón,
que revienten mi cabeza!
pues no pienso callar
hasta que en la tierra me desvanezca

—————————–
Salud kompañerxs:
Os estoy agradecido y os estamos todas
Bueno, quiero expresar el agobio, la emoción controlada que llevo dentro desde el pasado 15 de mayo día de nuestro “secuestro”.

Ya no es igual, he pasado 17 días en artículo 71.5, lo que conlleva tres horas de patio, me han desgarrado de mi familia. Hemos sufrido por el traslado de XXX la segunda semana, la tercera me separaron de YYY y dos días después me han trasladado no sabiendo nada de mi compañera ZZZ.

Bueno, gracias a las visitas (…), sé que se encuentran bien. Las visitas son a través de cristal y son cuarenta minutos grabados como presx FIES, trato inhumano y de dolor psíquico (…) GRACIAS a estas visitas hoy sigo teniendo alguna ilusión aún siendo doloroso el hasta pronto.

Nuestro “secuestro” es la forma desproporcionada de cortar la libertad de expresión, quiero que nuestras vidas vuelvan a ser las vidas de cuatro hermanos.

El “secuestro” con dos niñas de 7 años al grito de “tírate” y “tiraros al suelo”, golpeando y pateando puerta por puerta. Yo me encontraba en el salón y aún hoy me pregunto ke kara y susto se llevaron las niñas al ver a unos armarios con cascos y subfusiles en mano apuntándolas y apuntando a su madre. Se nos comunicó que tenían orden de la Audiencia Nacional. Bueno, para qué decir más, somos todxs libertarixs, ni apoyamos nacionalismos (E.T.A.), ni comunismos dictatoriales (GRAPO). Hablo por X, Y, Z y yo.

No nos lucramos de las personas libertarias y acudimos como todos a manifestaciones, ke terrorismo hay? La pasada vaga general yo estaba en Madrid, cómo acusarme de quemar dos furgonetas de la policía nacional en Barcelona en el transcurso de la huelga. Vamos a ver: “combustión espontánea como deporte de riesgo”; arrojar gasolina no es espontáneo, qué se puede decir.
Después de todo yo opino que del deporte se puede salir.
Demasiadas cosas, no encuentro palabras, pero el 15M es la fecha de la acampada en Barna y Madrid, por qué ese día ordenan el asalto a nuestra vivienda? Nosotros no pertenecemos a grupos sectarios y mucho menos apoyamos muchas ideas de dichos movimientos, demasiadas coincidencias, entiendo que quieran meter miedo y cerrar bocas a golpe de cerrojo o de puerta en diez metros cuadrados, pero la libertad de expresión hoy en día en este país NO existe, y el mundo en el que vivimos es una mierda.

Daros las gracias a todos pues no es fácil aguantar. Y hoy día 1 de Julio, QQQ, tu karta ha llegado a mis manos.
Bueno, mañana os mandaré estas letras. Salud y hasta pronto.

ABAJO LOS MUROS de las Prisiones!!!
NUNKA DEJAREMOS DE HACER EL INDIO
KARCELONA111

Libertad pres@s anarquistas!!!

————————
CENTRO DE TORTURA DE ITAL ITAL ITAL

Acabo de recibir tu carta, ya sabes como va esto, recibo las cartas abiertas y con un mes o mes y medio de retraso, (…) ahora mismo me encuentro en ese momento de claridad que tú apuntas, ya ha pasado el “shock”, ya ha pasado el mes y pico de aislamiento al que he sido sometido y ahora me encuentro en módulo que, aunque FIES, siempre es más llevadero.

Estoy al corriente por mi abogado (…) y por medio de cartas del apoyo que tenemos afuera, aquí en Madrid también se han creado Comités de solidaridad, (…) un grupo de mujeres que se denomina Madres Contra la Represión y la verdad es que sin personas como vosotras sería muy difícil sobrellevar esta situación.

Yo personalmente tengo muy claro cuál es el único y verdadero motivo por el cual el estado capitalista me mantiene encerrado, mi ideología anarquista, al estar del lado de la clase trabajadora, de las más desfavorecidas, por no callarme, por decirles en su cara lo que son, fascistas, corruptos y criminales, por tener sueños y anhelos de un mundo mejor y luchar para lograrlas, este es el precio que nos hacen pagar a los que aspiramos a un mundo en paz pero con justicia social, a un mundo en igualdad, donde la solidaridad y el apoyo mutuo sean el motor que haga mover dicho mundo, donde no exista la explotación del hombre por el hombre, donde no haya personas por encima ni por debajo de otras, y por ese mundo al que aspiro bien vale el precio de mi libertad y el de mi vida si fuese necesario.

Esto que nos sucede es parte de la guerra del estado, nos atrevimos a combatirlo y nos hicieron prisioneros. Como tal lo asumo y continuo la lucha dentro de estos muros y alambradas criminales sólo construidas para anular, humillar y exterminar al individuo, esta es mi lucha, ahora de la denuncia, el abuso, la tortura y los malos tratos que es práctica habitual en estos centros y sobre todo mantener la dignidad, tanto de ser humano como de militante anticapitalista.

Te agradezco tus palabras compañero desde lo más profundo del corazón, son un aliento, sin vosotras ahí afuera es imposible la resistencia aquí adentro, has logrado demoler esos muros de hormigón (…)

No me callaron fuera, y no lo harán adentro, tengo muy claro que estoy en manos del enemigo y el enemigo, como todos sabemos es despiadado con quienes hemos decidido plantarles cara. Y eso compañero no lo cambiará ni sus partes, ni sus castigos, ni sus celdas de aislamiento. ¡AQUÍ ESTAMOS DE PIE!

Por último te agradezco enormemente tus palabras de aliento y solidaridad, vosotrxs sois nuestra voz ahí afuera, que no la puedan silenciar.

Un fraternal abrazo

SALUT I LLIBERTAT!

PD.
Saludos a todos/as los/as compas de Barna

RESISTIR ES VENCER!! @

—————————-

Algunxs anarquistas y rebeldes presos y presas del estado español

Yolanda Fernandez Fernandez             llibertat-@-presesweb2
CP Avila, Brieva
Ctra. de Vicolozano
05194 Brieva (Ávila)

Xabier González Sola
C.P. Madrid IV, Navalcarnero
Ctra. N-V, km. 27.7
28600 – Navalcarnero – Madrid

Silvia Muñoz Layunta
C.P. Estremera – Madrid VII
Ctra. M-241, km 5.750
28595 – Estremera (Madrid)

Juan José Garrido Marcos
Centro Penitenciario Madrid II, Alcalá de Henares
Ctra Alcalá-Meco, Km. 4,5,
28805 – Alcalá de Henares (Madrid)

José Carlos Recio Minguez
Centro Penitenciario Madrid VI, Aranjuez
Ctra. Nacional 400, Madrid-Toledo, km. 28
28300 – Aranjuez (Madrid)

Gabriel Pombo Da Silva
Centro Penitenciario de A Lama
Monte Racelo s/n, 36830
A Lama (Pontevedra)

Libertad para lxs 5 @
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/470857/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/471030/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/471360/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/471361/index.php

Nuevo traslado de prisión a Gabriel Pombo Da Silva
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/471362/index.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s