Comunicados apoyo a Tamara

Pensamos que hay que posicionarse claramente ante semejante intoxicación y que no se pueden consentir comportamientos tan cobardes y traicioneramente destructivos en nuestros medios. Tamara es nuestra compañera, en la lucha anticarcelaria que ha demostrado sobradamente en ella siu honradez y coraje. Quienes resultan sospechosos son sus calumniadores

Estado español: En respuesta a las acusaciones vertidas sobre nuestra compañera y amiga

Desde el entorno de la compañera Tamara a la que recientemente se ha acusado en un medio de Internet de unos hechos muy graves, nos hemos visto en la necesidad de responder. No tanto porque nos parezca algo útil hacerlo en un medio como este, sino porque son muchas barbaridades las que hemos leído (que no escuchado) y como humanxs que somos nos ha revuelto la sangre.

Sobre las formas y los medios para hacer acusaciones

En primer lugar queremos recalcar lo lamentable que nos resulta la forma en la que se ha hecho una acusación de este tipo. Respecto de la acusación como tal, no vamos a detenernos ni un minuto en responder a ello porque la realidad y los hechos hablan por sí solos. Al grupo de premios nobel que hace dicha acusación, simplemente le dedicamos una serie de preguntas con las que quizás pueda entretener su podrida mente en los momentos de aburrimiento, que al parece abundan en su vida… (qué suerte tenéis, porque aquellos que intentamos hacer algo con nuestras vidas y llevar a cabo una lucha nos faltan horas en el día para hacer cosas… a vosotrxs por lo visto os sobra) ¿Delatar a quién? ¿De qué? Son dos pequeños detalles que te has saltado a la hora de señalar tan alegremente a nuestra compañera.

Para empezar tenemos clarísimo que Internet NO ES EL MEDIO y NUNCA LO SERA. Para nosotrxs la lucha esta bien lejos del ordenador y de la comodidad de una casa, por eso nos jode que nos hayáis obligado a tener que sacar este tema por aquí, porque evidentemente no vais a dar la cara, ni esperamos que lo hagáis… aunque nada nos gustaría más.

Sentimos por otro lado, decepción hacia los “compañeros” de Contra Info, los cuales no sólo dais cabida a este tipo de circos sino que a día de hoy seguís manteniéndolo en vuestra página. Para nosotrxs no es un tema de censura, se trata de una falta de respeto a la integridad de una persona que nos parece intolerable…

No se publican artículos o textos que “no se mueven dentro de los límites de la decencia y del respeto a la dignidad humana, de los datos personales, de la igualdad de sexos y de todos los seres humanos” pone en vuestras condiciones de publicación. No lo parece. Lo sentimos, pero lejos de convertiros en medios de contrainformación pasáis a ser prensa amarilla o prensa rosa y negra, llamadlo como queráis, cualquiera de las formas apesta ¿Cuál es el objetivo de mantener algo así en vuestra web?

Respetaros un poco a vosotrxs mismxs y sobre todo respetadnos a lxs demás.

Acerca del debate del indulto de Tamara y las falsas acusaciones vertidas sobre ella

Bien, para nosotrxs existe algo que es inamovible y ello es la libertad que cada persona tiene para decidir sobre SU vida lo que le da la gana, es decir, su libertad individual. En este caso ella es la afectada y por tanto ella es la que tiene la última palabra y la decisión final sobre SU vida. No nos asustan las emociones y empatizamos con ellas, eso es lo que nos hace humanxs, ser capaces de sentir el dolor y el sufrimiento de una compañera y su entorno y no pasar por encima de eso a cualquier precio.

Evidentemente el debate sobre lo que suponen los acuerdos o los indultos del Estado esta ahí, hay quienes podemos o no estar de acuerdo con ello, pero el problema que vemos en esto es que es muy fácil decir lo que teóricamente se debe hacer… pero eso es… teoría. Cuando es una única persona la que se enfrenta sola ante una petición fiscal de 16 años, como era el caso de la compañera Tamara, entonces ¿Donde estáis (o estamos) lxs demás?

Nos entristece ver lo paupérrimo y débil que es el autovanagloriado movimiento anarquista ante lo que supone la solidaridad real a lxs presxs. Que se pidan indultos o se pacten acuerdos no es responsabilidad y culpa de una persona, es responsabilidad de todos y todas las que damos forma al movimiento anarquista. Es un problema colectivo. Es muy fácil decir lo mal que lo ha hecho Tamara (o tantos otrxs anarquistas y luchadorxs que han utilizado este recurso) sin asumir las propias miserias.

Quizás muchxs no se acuerden, pero allá por el 2011 y después de la fecha del juicio de Tamara se publicó en algunos medios de contrainformación la decisión de la compañera y la consecuente espera en la calle de la resolución del indulto.

¿Ahora resulta que a todxs nos sorprende? ¿O es que quizás parece que lo que nos jode es que se lo hayan dado? O quizás vuestra vida y vuestra lucha esta tan vacía de contenido que para poder henchir vuestro pecho de orgullo libertario necesitáis de mártires.

Ahora la pregunta que os hacemos es: ¿Vais a sacar vosotrxs a lxs compañerxs de la cárcel? ¿Vais a estar ahí asumiendo lo que es el apoyo real en la cárcel? Esto es, apoyo personal, económico, emocional etc. Porque lo cierto es que son pocxs, muy pocxs, los que dedican su vida a la solidaridad real y son muchxs, demasiadxs, los que cacarean acerca de ella.

“Aquellxs que te apoyamos de manera incondicional” “compañerxs que se han jugado la vida por ti”… La solidaridad es o no es, y eso es lo que la hace grande. Cuando desde el puro amor a lxs compañerxs o a las ideas asumimos acciones y esfuerzos es porque sí… porque así somos. Cuándo la solidaridad es utilizada como moneda de cambio (o haces lo que queremos o te retiramos el apoyo, veáse “ya no eres nuestra compañera, no te queremos entre nosotrxs”) entonces se convierte en una mercancía, un chantaje, el cual esta más cerca del funcionamiento de grupos jerárquicos y autoritarios que de los nobles fines por los que decimos luchar… ¿Vas a decidir tú sobre la vida de otrx? ¿En serio?

Evidentemente es doloroso que una compañera tome una decisión que para algunxs es errónea, pero cuando es ella la que va a asumir los 16 años de cárcel, no podemos hacer otra cosa más que respetar sus deseos y si no deseamos seguir solidarizándonos con su caso no lo hacemos y punto. Vuestra reacción no dice de vosotrxs más que el que vuestra solidaridad esta envenenada con el interés personal o las expectativas de cumplir únicamente vuestros deseos. Vigilad vuestro ego.

Decís “no cabe sino enrojecer de ira ante la ingenuidad necesaria para aceptar los argumentos que lo motivan(…)” (respecto a la concesión del indulto) Todos aquellos argumentos que decís amiguitxs ¿De dónde los habéis sacado? ¿De El País o del ABC? (ambos medios caracterizados por el rigor y la ausencia de manipulación informativa, claro) ¿Y os lo habéis creído?… ¿¿En serio??

No podemos hacer otra cosa mas que esbozar una tierna sonrisa de condescendencia ante la ingenuidad de quienes leen la prensa burguesa y aún creen en ella.

Duele, y mucho, sentir que aquellxs a quienes creemos compañerxs sean capaces de ser tan rastreros. Y por eso mismo queríamos agradecer la solidaridad y el apoyo expresado por un sin fin de compañerxs a los que afortunadamente nos unen muchas cosas, porque conociéndonos o no, todxs hemos sentido la misma rabia y las mismas ganas de gritar ante semejante aberración. Del mismo modo agradecer a quienes desde el cariño y el respeto han aportado su opinión y crítica con la intención de generar un crecimiento de todxs como personas y como movimiento. Vosotrxs sois, junto con quienes luchamos cada día, lxs que nos dais ganas de vivir y seguir levantando la cabeza ante un mundo que se muere.

Ahora mas que nunca…

SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS

GRUPO DE AMIGXS Y COMPAÑERXS DE TAMARA

 

Intoxicación policial contra nuestra compañera Tamara

Inexplicablemente, ya que no comprendemos qué criterios de selección de lo que aparece en la página pueden tener quienes la elaboran para dejar pasar semejante basura, ha aparecido en el noticiero anarquista en internet Contra Info, un texto venenoso contra nuestra compañera Tamara, donde sin ninguna prueba ni argumento válido se le insulta gravemente acusándole de haber “comprado tu libertad con la moneda de la delación”. Aparte de esta frase, la acusación es confusa, pues en ningún momento se menciona en el texto a quién se supone que ha delatado la compañera, ni cuándo, ni sobre qué, sino que, sin más razonamiento, se deduce la acusación de que haya salido de la cárcel por un indulto del gobierno. Está claro que la medida proviene del enemigo, y es cierto que estas cosas no suceden a menudo, pero, si el resultado es ver a nuestra compañera en la calle, lo único coherente, para nosotros, es alegrarse de ello. Volvemos a repetirlo, Tamara es nuestra compañera, con la que hemos compartido durante mucho tiempo actividades anticarcelarias. Para nosotros y para cualquiera que la haya conocido en la lucha –por ejemplo, una buena cantidad de compañeros presos– su honradez ha quedado sobradamente probada, así como su apasionada entrega y firme compromiso. No hay ningún motivo para desconfíar de ella y no hay más que ver la documentación correspondiente para comprender la lógica del asunto. Pero eso no está en cuestión, puesto que no es necesario justificarse ante las calumnias. Es quien hace la acusación quien debe justificarla, y lanzar una tan grave sin la más mínima prueba ni fundamento no es otra cosa que calumniar. Se puede pensar que quien tan cobardemente lo hace en ese inmundo texto, protegido en el anonimato, no sea más que, sencillamente, estúpido. Pero aquí se trata de palabras mayores: quien acusa de chivata a otra persona sin probarlo pasa a ser él mismo sospechoso y, si continúa sin presentar pruebas, debe ser considerado él el chivato, o algo peor, o sea, policía. No sabemos si quien ha redactado el texto lo será, pero, manipulador o manipulado, su forma de actúar es tan destructiva, maliciosa, cobarde y traicionera como la de un policía. A quien sea le decimos que dé la cara en lugar de esconderse nombrando abusivamente a compañeros que suponemos están muy lejos de aprobar su repugnante comportamiento. A Tamara, auténtica luchadora que jamás ha agachado la cabeza, la queremos siempre entre nosotros. Somos sus amigos, antiguos y leales. De los del cobarde calumniador, no sabemos nada. A quienes, quizá inadvertidamente, le están ayudando en su labor de intoxicación, les decimos que no deberían hacerlo, entre otras muchas razones, porque consentir alegremente que alguien pueda acusar a cualquier compañero o compañera de algo tan grave, sin ninguna prueba ni razón válida, y además anónimamente, corroe cualquier ética colectiva y mucho más la ética anarquista. A quienes, conociendo a Tamara o sin conocerla, estén de acuerdo con nosotros en lo que decimos, les llamamos a pronunciarse públicamente en defensa de la compañera y de la libertad, el respeto y la lealtad mutua en nuestros medios.

Los que elaboramos tokata.info

En apoyo a nuestra compañera Tamara contra la manipulación

“Después de un fracaso, los planes mejor elaborados parecen absurdos” Fiódor Dostoyeski

Desde Karcelona en llamas, apenas hemos tenido tiempo de enterarnos que en el portal de información anarquista ContraInfo, se acusa a nuestra compañera Tamara de (sic) “ser una delatora”.

Sentimos tener que utilizar estos medios para decir lo que nuestro corazón necesita gritar, que no es otra cosa que maldecir a jueces, policías y acusadores, expresando todo el afecto y apoyo a nuestra compañera y apreciada Tamara, junto a todas las personas que están pasando este momento cerca de ella.

El texto anónimo acusador y difamatorio, se sustenta en las versiones policiales de la prensa para sacar sus conclusiones en base a afirmaciones y suposiciones que son escandalosamente falsas, convirtiéndose en un texto despreciable y que no entendemos bien su motivación, aunque nos huela a alguna venganza personal y a algún ego subido de tono.

Nuestro texto lo dirigimos igualmente a las personas que gestionan el portal ContraInfo, señalándoles como responsables por su silencio, pasividad y complicidad, al no retirar dicho escrito, aunque se le haya comunicado que esa información es difamatoria, falsa y con una motivación dudosa.

El error debería hacernos reflexionar para rectificar y aprender, pero cuando se persiste en el abuso y la calumnia con plena consciencia, se entra en el sucio juego de los mecanismos de represión del Estado que, desde luego, no hacen ningún favor al movimiento anarquista.

Reclamamos a los compañeros y compañeras de Contra Infos y apelamos a su honestidad para que retiren la acusación difamatoria contra nuestra compañera.

Nuestros mejores deseos de libertad para Tamara y para los compañeros y compañeras anarquistas presas. Toda nuestra rabia y desprecio a quienes ejercen y mantienen esta incomprensible actitud.

La lucha sigue.

Compañerxs del antiguo grupo de amigxs y familiares de Amadeu Casellas

 

Estado español – Indulto a Tamara: Nunca llueve a gusto de todxs

Un comunicado anónimo publicado por la página web anarquista Contra Info, en el que se acusa a la compañera Tamara de haber delatado a alguien a la policía (sin decir cómo, cuando… y ¡ni siquiera a quién!), levantó la polémica por estos mundos ciberespaciales. Dado la gravedad de las acusaciones, lo gratuito e injustificado de las mismas y, sobre todo, en vista del totalitarismo fanático y del mesianismo sectario e iluminado que destilan, me veo en la obligación de solidarizarme públicamente con la compañera calumniada.

Para aquellos que no sepan de quién estamos hablando, sea por que viven en el espacio sideral en los últimos años o porque desconozcan absolutamente los pormenores del anarquismo ibérico, diré que Tamara es una compañera anarquista que fue acusada del envío de un paquete bomba al entonces secretario de servicios penitenciarios de Cataluña, en el marco de una campaña de solidaridad con el preso anarquista Amadeu Casellas. Fue detenida, brevemente encarcelada y condenada a ocho años de prisión, pero finalmente recibió un indulto parcial que la eximió del cumplimiento de la condena.

A pesar de lo dicho en el mencionado comunicado, en el que se ataca con saña a la compañera por aceptar un indulto del Estado, acusándola sin ninguna prueba de traición y achacándole el desprestigio del movimiento antiautoritario, Tamara sigue siendo nuestra compañera. Yo me sigo sintiendo orgulloso de haber participado, desde aquí y como buenamente saben, en la campaña por su liberación y me alegro de que se encuentre en libertad. ¿Qué haría yo en su situación? O ¿qué me gustaría a mí que hiciese ella? Eso ya es otra cuestión en la que no pienso entrar. Pero es evidente que ella ya demostró con hechos su compromiso con la causa anarquista (cosa que les falta hacer a muchos de sus detractores).

El cómo enfrentar las consecuencias de la represión es una decisión personal, siempre que no pringue a nadie más, y solamente a un fanático descerebrado se le puede ocurrir exigirle a lxs demás que se cuelguen del palo de su bandera para que podamos ir por ahí enarbolando a nuestrxs ídolos y venerando a nuestrxs mártires. Puede no gustarle la vía escogida por Tamara, puedes incluso criticarla, pero lo que no es de recibo es tratar de destruirla como persona acusándola de traición y excomulgándola del movimiento antiautoritario.

Nada como comprobar los efectos demoledores de un verdadero chivato traidor como para cerrarles las bocas a lxs bocachanclas que están dispuestos a convertir en una herejía a la más mínima desviación de la hortodoxia revolucionaria. Y si no que pregunten por estas tierras [Galicia].

Sólo me queda desearle a Tamara una feliz libertad, y a quienes tanto la critican que puedan disfrutar de la oportunidad de demostrarnos al resto cómo se comporta un auténtico anarquista cuando marcha triunfalmente hacia el martirio.

C.R.

fuente: abordaxe (2/6/2014)

Frente a las falsas acusaciones contra nuestra compañera, no podemos quedarnos calladas.

   A todas las compañeras y compañeros que luchan contra el Estado.

   A las compañeras y compañeros de Contra Info.

Frente a las graves acusaciones aparecidas en la web anarquista Contra Infos, desde CNT Catalunya queremos enviar nuestro incondicional apoyo hacia la compañera Tamara y sus compañeros, compañeras, amigos y amigas.

Quienes hemos tenido la oportunidad de conocer a la compañera Tamara y de compartir espacios de lucha con ella, tenemos la completa certeza de que las acusaciones que se han vertido en contra de ella son completamente infundadas e injustas, y pedimos a los compañeros y compañeras de Contra Infos, la retirada de dicha información y una rectificación.

Desde CNT Catalunya enviamos un fuerte abrazo con nuestra solidaridad a todos los compañeros y compañeras anarquistas que resisten y luchan dentro y fuera de los muros de las prisiones y, muy especialmente en esta ocasión, a la compañera Tamara y a todo su entorno de afinidad.

Salud y Anarquía.

CNT-Catalunya

RESPUESTA de Tamara

 Más comunicados de apoyo a Tamara

Carta desde la cárcel de Aranjuez de Francisco Maya Fernández apoyando a Tamara

Carta desde la cárcel de Monterroso: Reflexiones sobre la campaña Cárcel=Tortura, apoyo a Tamara y a Pepita Seoane. Conclusiones y propuestas para la lucha, etc

Desde la cárcel de Sevilla, el compañero Pope escribe en apoyo de Tamara

Daniel Ramírez Córdoba, desde la prisión de Aranjuez, envía una propuesta de movilización y su apoyo a Tamara y Pepita Seoane

Juan Carlos Rico desde la cárcel de el Puerto de Santa Maria, envía su apoyo a Tamara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s