[Grecia] Presxs en lucha anuncian huelga de hambre en masa

El 18 de junio, lxs presxs de todas las cárceles griegas comenzamos a abstenernos de la comida de prisión como muestra de protesta contra el proyecto de ley fascista sobre la construcción de prisiones tipo C y para defender su derecho a permisos de salida y suspensión de las penas.

Pero al Ministro de Justicia y al gobierno les seguimos resultando indiferentes. No respondieron de ninguna manera a nuestras justas demandas y ahora intentan, provocando, pasar la ley durante el verano, para así evitar la reacción de la gente.

Frente a esta propuesta de ley que nos condena a permanecer presxs para toda una vida sin derechos ni esperanza, nosotrxs ponemos como escudo nuestros cuerpos y nuestras almas. Es lo único que nos queda.

Desde el lunes, 23 de junio de 2014 comenzamos una huelga de hambre en masa en todas las prisiones griegas. Exigimos nuestros derechos y luchamos para seguir siendo humanxs y no meramente sombras humanas encerradas y olvidadas a la desesperación.

Exigimos:

1) Que se retire el proyecto de ley fascista sobre las cárceles de tipo C. Decimos no al Guantánamo griego, a una prisión dentro de la prisión, sin permisos de salida, sin visitas, sin mañana…

2) Que los permisos de salida y la suspensión de las penas sean un derecho innegable de todxs lxs presxs. Grecia es el único país donde al/a la rex se le juzga y se le sanciona todos los días. A pesar de que la ley dicta que quien ha cumplido 1/5 y los 3/5 de su condena puede acceder a los permisos de salida y la suspensión de la pena, respectivamente, lxs presxs tienen que pasar constantemente por la inquisición sagrada de los fiscales de prisión, quienes rechazan las peticiones una tras otra, sin que haya razón alguna ni castigo disciplinario pendiente para lxs presxs que presentan sus solicitudes. Así crean presxs sin esperanza y reproducen la criminalidad.

3) Que se aplique la igualdad ante la ley para todxs. Todxs lxs presxs que están condenadxs a sentencias de por vida por casos de drogas (porque la policía trató de presentarles como supuestos grandes narcotraficantes en vez de usuarixs adictxs) según la antigua ley 3459/2006, que se les conceda la posibilidad de un nuevo juicio según la nueva ley (4139/2013) y sus artículos de beneficios para lxs usuarixs.

4) Que se aplique el derecho al vis a vis. En la cárcel te privan de tu libertad. Pero en las cárceles griegas te privan incluso de la sonrisa de la comunicación humana y el contacto con tus seres queridos. En todos los países de Europa el vis a vis es un derecho, Grecia es el único en el que se le priva al/la presx de la comunicación humana.

5) Que termine ahora el cautiverio continuo de lxs que se enfrentan a la deportación. Cientos de presxs migrantes permanecen encarceladxs debido a la burocracia de las embajadas, aunque han cumplido la totalidad de su sentencia. Exigimos la excarcelación de estxs presxs.

Le exigimos al Ministerio de Justicia que trate los verdaderos problemas de las prisiones y que retire inmediatamente el proyecto de ley fascista para el Guantánamo griego que se planea construir en la cárcel de Domokos.

El Ministro de Justicia es responsable de cada día de huelga de hambre y cada presx cuya vida se pone en peligro.

Nosotrxs, lxs presxs en huelga de hambre, venceremos.

LUCHA – DIGNIDAD – SOLIDARIDAD

Comité de Lucha de las Prisiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s