Cinco antifascistas detenidos en Kazán, Rusia.

A las 8:00 am del 3 de abril, los funcionarios del Centro contra el Extremismo llegaron con una orden de allanamiento a cuatro direcciones de antifascistas de Kazan.

Las búsquedas se realizaron con claras violaciónes. No había ningún documento para justificar las detenciones de cuatro jóvenes: Ruslan Rostov, Oleg Kapustyanov, Dmitry Ilyichev y Artem Sher, fueron subidos a un auto y llevados a la comisaría “para conversar”, siendo amenazados por la fuerza. Durante los registros, dos anti-fascistas, incluyendo Artem Sher, que es un ciudadano de Israel, fueron golpeados. Más tarde se llevó a cabo una búsqueda en el lugar de trabajo de un antifascista más – esta vez no sólo los operativos de búsqueda del Centro contra el Extremismo, sino también miembros del FSB (Servicio Federal de Seguridad) estaban presentes. La resolución de una orden de registro afirma que el sospechoso “pertenece a la asociación juvenil informal Antifa”.

Por ahora los cinco se encuentran en estado de sospechosos. Todos ellos se negaron a declarar, de acuerdo con el artículo 51 (“Nadie podrá ser obligado a declarar contra sí mismo …”). Según los investigadores, a altas horas de la noche el 24 de febrero, cuatro chicos y una chica presuntamente golpearon a dos hombres jóvenes. Por las palabras de la policía, los activistas se dieron cuenta de que podían ser acusados bajo el Art.116 y el Art.213 del Código Penal (asalto y vandalismo motivado por el odio ideológico).

Todos los detenidos son estudiantes que se adhieren a los puntos de vista anti-fascistas, pero no son parte de ningún movimiento u organización política. En la noche del 24 de febrero estaban en otras zonas de la ciudad. La policía está tratando de presentar a los antifascistas como gamberros callejeros agresivos que utilizan la violencia contra sus oponentes políticos – los nazis.

Los cinco son bien conocidos por la policía de Kazan pues han participado muchas veces en varias acciones ambientales y sociales. Los funcionarios del Centro contra el Extremismo ya han fabricado una causa penal contra Oleg Kapustyanov, pero debido a numerosas violaciones el tribunal la envió de vuelta para una mayor investigación. Ahora, al parecer, decidió terminar lo que inició.

En Nizhny Novgorod agentes de policía ya han fabricado un caso criminal y tratan de unir a los antifascistas locales en una “comunidad extremista”. Por lo tanto, nos preocupa que en Kazán las autoridades estén tratando de hacer lo mismo.

Oleg Kapustyanov, sin la presencia de su abogado, fue sometido al procedimiento de identificación de las “víctimas” – los nazis. Nazis y la policía cooperan entre ellos: después de que los nazis han revelado información personal de los antifascistas de Kazan en el Internet, los registros e incautaciones en pisos antifascistas han ocurrido. Y los ultra derechistas están siempre dispuestos a dar falso testimonio e identificar a todos los que los operativos señalan.

Estamos seguros de que todas estas acciones policiales están relacionadas con la Universiada (campeonatos de la Universidad), que se celebrará en la ciudad este verano. Con la fabricación de las causas penales, el gobierno se deshace de los disidentes que podrían echar a perder la imagen de unidad y de paz de las celebraciones.

El 4 de abril se llevó a cabo un juicio contra Oleg Kapustyanov y Ruslan Rostov. Ambos quedaran en prisión preventiva hasta el 4 de mayo.
Tendremos que pagar el trabajo de los abogados (más detalles vendrán más tarde).
Por ahora tenemos alrededor de US $ 3000.
Puedes transferir dinero para apoyar a los antifascistas en Kazan y Moscú
Fondo de CNA a través de paypal: abc-msk (at) riseup.net
¡Atención! Asegurate de escribir un e-mail para abc-msk (at) riseup.net con la información de cuánto y para que será usado el dinero que envías.

También puede utilizar “Western Union” o transferencia bancaria, por esto, por favor escriba a abc-msk (at) riseup.net. Estaremos muy agradecidos por cualquier ayuda!

http://avtonom.org/en/news/police-repress-anti-fascists-eve-universiade-kazan-russia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s