Bruselas: “Operación Cenizas”. Registros en casas de compañeros

Bruselas – El 22 de mayo del 2013 hacia las 6 de la madrugada, decenas de agentes de policía de la sección antiterrorista de la Policía Judicial Federal irrumpieron y registraron tres domicilios en los que viven entre otros compañeros anarquistas y anti-autoritarios así como la  Biblioteca Anarquista Ácrata. Todos las personas presentes (11) son arrestadas y llevadas a las oficinas de la Policía Federal.

Los cargos son: pertenencia a una organización terrorista, asociación de malhechores  e incendio voluntario. La operación ha sido bautizada como “cenizas” y está dirigida por la juez de instrucción Isabelle PANOU, tristemente célebre por su larga carrera al servicio del Estado.

La policía se ha llevado muchos documentos, efectos personales, ordenadores y todo lo relacionado con la informática, GSMs (teléfonos móviles), material de agitación, etc. Durante las declaraciones,   a las que todo el mundo ha rechazado a cooperar, parece que la investigación lleva hacia luchas, revueltas y a actividades desde 2008 hasta hoy especialmente contra las cárceles, la construcción del nuevo centro de internamiento de Steenokkerzeel,  el transporte público (STIB), las instituciones europeas y los eurócratas, la construcción de una nueva línea de tren (RER) en Bruselas, la OTAN, la maquinaria de deportación, los agentes judiciales y la construcción de una macrocárcel en Bruselas. Han pillado también publicaciones como Hors-service, o más generalmente escritos, carteles, etc. distribuidos por  anarquistas y antiautoritarios.

Hacia las 13h, todo el mundo ha sido puesto en libertad sin haber tenido que comparecer ante el juez de instrucción.

Frente a sus acusaciones de terrorismo y su lote de intimidaciones y hostigamientos, no hay que abandonar las ideas y los actos encaminados a la destrucción de toda autoridad y la alegría que proporciona esta batalla.

Continuemos luchando por la libertad, por derribar este mundo mortal que oprime y explota.

Nada ha terminado, todo continua.
Ataquemos lo que nos oprime.

Bruselas, 23 de mayo 2013

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s