[USA] Luke O’Donovan enviado a la cárcel por defenderse de un ataque homófobo

Martes, 12 de agosto, un compañero queer y anarquista, Luke O’Donovan, de los Estados Unidos, entró a la cárcel por haberse defendido de un ataque homófobo.

Se autoinculpó a cambio de una condena de 10 años–2 años de prisión y 8 años de libertad condicional con supervisión y pruebas de drogas y alcohol semanales.

El fiscal había pedido110 años de cárcel para Luke y el juez dejó explícito que le hubiera gustado encarcelar a Luke para muchos más años.

En una fiesta de año nuevo hace un año y medio, entre 6 y 12 hombres atacaron a Luke, gritándole “maricón”, después de haberle visto besando y bailando con otros hombres. Le golpearon y le cortaron con un cuchillo. Luke se defendió con una navaja e hirió a 5 de ellos. Ninguno de los agresores fueron detenidos, sólo Luke, y el fiscal le acusó de 5 casos de agresión con una arma blanca y uno de intento de homicidio.

Para aumentar su castigo, el juez le dio condiciones de supervisión muy estrictas para sus 8 años de libertad condicional. También le exilió del estado de Georgia, donde vive, con la excepción de un condado rural, lejos de sus amigos y familia, donde no conoce a nadie.

Se organizaron concentraciones solidarias en Helsinki y la Haya, más varias ciudades de los Estados Unidos, y un gran grupo de compañeros acudieron al juicio.

Ahora se está recogiendo dinero y cartas para apoyar a Luke.

Luke Patrick O’Donovan
c/o: Fulton County Jail
#1418937
5N 112
901 Rice Street NW
Atlanta, GA
30318-4938

(la dirección será válida durante uno o dos meses)

http://letlukego.wordpress.com/how-to-help/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s