EEUU: 8 de julio, huelga de hambre y laboral de presxs

eyes_without_facesweb_0-1024x795

Surgió en 2011 cuando lxs presxs de la Unidad de Vivienda de Seguridad (SHU, aislamiento) en la prisión de súper máxima seguridad de Pelican Bay (California) se pusieron en huelga de hambre. La huelga de hambre se extendió a trece prisiones de California, alcanzando cerca de lxs 12 mil presxs y durando tres semanas. Las autoridades carcelarias no mantuvieron las promesas que llevaron al fin de la huelga de hambre.

En 2012, lxs presxs SHU llegaron al acuerdo de terminar con las hostilidades raciales y pandilleras. La declaración sigue en pie.

Lxs presxs SHU de Pelican Bay han llamado a todxs lxs presxs en aislamiento y en SHU a dejar de comer y a lxs presxs de la población general a dejar de trabajar el 8 de julio. También piden solidaridad de lxs presxs en EEUU y apoyo desde fuera. Hace poco, lxs presxs del Centro de detención de menores de Green Hill en Chehalis, Estado de Washington, comunicaron que se unirán a la huelga y publicaron sus propias demandas. Fuera, se han ido organizando grupos de apoyo para estas huelgas en San Diego, Los Ángeles, Área de la Bahía de San Francisco, Sacramento, Portland y Seattle.

Vayas o no a un evento local, el 8 de julio es una oportunidad para individualidades y colectivos para la acción directa de cualquier forma que se encuentre adecuada, es decir, se agradece la acción autónoma, desde acciones educativas a directas, siempre y cuando no pretendan representar a otrxs.

Algunxs de lxs presxs de larga condena son anarquistas, aquí puedes encontrar más obras de ellxs.

Para más información [en inglés], entra en prisonstrike y en Prisoner Hunger Strike Solidarity

Anuncios

Un pensamiento en “EEUU: 8 de julio, huelga de hambre y laboral de presxs

  1. Pingback: Carta De Un Preso De La SHU De Pelican Bay A Los Resistentes De Guantánamo Sobre La Convocatoria De Huelga Para El 8 De Julio: “Compartimos El Mismo Torturador” | Tokata | Boletín de difusión, debate y lucha social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s