Solidaridad lucha presxs anarquistas. Contra toda autoridad y sus prisiones

Comunicado de la C.I.P.RE, finalizan la huelga de hambre (17 de agosto de 2015)
Por cuarto día consecutivo, hoy los presos en resistencia que mantenemos una huelga de hambre desde el día 26 de junio del presente año, hemos recibido una cantidad cada vez menor de miel, que ya desde el pasado sábado se rebajó al mínimo, cantidad que no supera ni una cucharada sopera de esta fuente de calorías vital para nosotros, en clara referencia al ayuno que estamos sosteniendo desde hace más de 50 días y situación crítica para el momento tan avanzado en el que estamos de esta huelga.

LEER MÁS AQUÍ

foro

México: Actividades dentro de la semana internacional de solidaridad con presxs anarquistas.
En respuesta al llamado de una una semana de actividad y agitación en solidaridad con lxs presxs anarquistas en el mundo del 23 al 30 de agosto, estas serán algunas de las actividades en la ciudad de México.

LEER MÁS AQUÍ

Acerca de Gabriel Pombo da Silva y de las macrocárceles
Hace un año que el compañero Gabriel Pombo Da Silva fue trasladado al centro penitenciario de Topas (Salamanca). Ahí continúa resistiendo a la dura experiencia de la privación de libertad (después de haber pasado ya más de 30 años trás las rejas), así como a los distintos dispositivos que la administración penitenciaria no para de perfeccionar como mejor conviene a sus intereses y los de sus patrocinadores.

LEER MÁS AQUÍ

Para escribir al compañero Gabriel Pombo Da Silva
CP Topas-Salamanca
Ctra. N-630, Km 314
37799 Topas (Salamanca)

Solidaridad con el anarquista Juankar
Nuevas provocaciones al compañero Juankar Santana Martìn

Anuncios

2 pensamientos en “Solidaridad lucha presxs anarquistas. Contra toda autoridad y sus prisiones

  1. ¡Vaya con los compas mexicanos! En mi época, finales de los 70 principios de los 80, sólo cuando preveíamos que una “Huelga de Hambre” -en la cárcel por supuesto- ib a ser larga, tomábamos agua con una cucharadita de azúcar, pero lo habitual era tomar sólo agua. En Irlanda, en los 80 Bobby Sand del IRA estuvo 68 días en “Huelga de Hambre” ingiriendo sólo agua y azúcar y murió -el preso que más tiempo ha aguantado en una huelga de hambre-
    Ingiriendo una proteina calórica como la miel, da la impresión de que los compas de méxico pretenden estar en huelga de hambre varios años.
    ¿Donde se ha visto semejante barbaridad? ¡Ingerir miel en una huelga de hambre! ¡Qué finura, la suya!
    Estuve 8 años preso del 78 al 86, acusado por el Caso Scala de Barcelona

    • ¿Barbaridad tomar miel…?
      Las comparaciones suelen ser casi siempre odiosas especialmente cuando no son ni remotamente equiparables. No son comparables ni las prisiones, ni las condiciones, de los años 70-80 en el estado español o en el Reino Unido, con las actuales en México.
      En cuanto a esa “impresión de que los compas de México pretenden estar en huelga de hambre varios años”, me temo que sólo es una errónea apreciación personal, puesto que la miel no es más que otro azúcar con baja concentración de agua que, por su asimilación rápida, es altamente calórica. En cuanto a su valor proteico, no es mucho mayor que el del azúcar blanco, pero sí más sana.
      A todo esto comentar que la experiencia en huelgas de hambre indefinidas en las prisiones, sugieren la ingesta de líquidos y de azúcares, pues sin líquidos los órganos vitales se afectan mucho más rápidamente, y sin azúcar, son las funciones del cerebro las que se ven seriamente perjudicadas y pueden llegar a dejar secuelas irreversibles.
      Por otra parte, antes de pensar en “finuras” de los compañeros anarquistas de México, a mi se me ocurren bastantes más razones de peso para esa decisión. Por ejemplo, el azúcar es bastante “tóxico” para el organismo, especialmente cuando no se le aportan otros nutrientes. También podría ser que en las cárceles de México sea más fácil de conseguir miel que azúcar, o por lo menos, igual de complicado. Y para no hacer una extensa relación de posibilidades, concluiré diciendo que esa es una decisión de quienes hacen la huelga, y no la imposición de un dogma del “manual del preso anarquista en huelga de hambre”. Actualmente en el estado español, hay presos que cuando se ponen en huelga de hambre, toman té, café e incluso zumos. Me imagino que nada de eso sería posible en los años 70-80, pero no por ello deja de ser una huelga de hambre y no se puede considerar un “refinamiento” de las luchas. Simplemente los contextos son muy diferentes.
      Confundir una proteína con un azúcar, puede ser una equivocación. Menospreciar una acción de unxs compañerxs anarquistas presxs por unas reivindicaciones, no lo es en absoluto.
      Te sugeriría que reflexionaras un poco sobre tus palabras, pues los excesos en los comentarios de quienes hemos estado presxs, no son más justificables.
      Gracias por seguir el blog y por dejar tu comentario. En mi opinión es muy significativo del punto en el que se encuentra el actual anarquismo ibérico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s